728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 17 de mayo de 2016

    CASI 200 CASETAS SE HAN INSTALADO EN LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO DE LOS SANTOS DE MAIMONA

    Casi 200 Casetas se han instalado en la Sierra de San Cristóbal para disfrutar de la Romería de San Isidro, 5 días de convivencia, ocio y religiosidad en las que los santeños y santeñas han abierto su Romería a todos los vecinos y vecinas que les han acompañado.

    A pesar de que la Romería comenzó con algo de frío y días previos de lluvia, finalmente el clima ha acompañado y ha permitido una alta participación de la ciudadanía en todas las actividades, a destacar la presentación el sábado 14 de mayo del último disco "Lobo" de Huecco que congregó a un gran número de espectadores.

    Para el Concejal de Festejos, Antonio Marín, el balance no ha podido ser más positivo, un gran número de gente participando y disfrutando en las actividades desarrolladas en la pradera a lo largo de los 5 días que ha durado la Romería, y que a pesar del gran número de público se ha desarrollado de una manera pacífica, con ausencias de incidentes, como bien ha informado Cruz Roja y la Policía Local.

    En esta Romería se han entregado también los premios a los distintos concursos que se celebran. En la parte Gastronómica, en el Concurso de Gazpacho, el primer premio ha sido para In Extremis, el segundo para Loli Luna y el tercero para Qué Buena Suerte.

    En el Concurso de Calderetas, el primer premio ha sido para Los Zurrapas, el segundo para Manolo Montaño, y el tercero para Juani Correra.

    En Chacinas, en la categoría de Chorizo, el primero ha sido para Los Zurrapas y el Segundo para Miguel Merino. En lomo el primero ha sido para Los Zurrapas y el segundo para Manuel Jara. En Morcón, el primero ha sido para José González y el segundo para María Isabel González. Finalmente, en Salchichón han sido Miguel Merino y Qué Buena Suerte, siendo primero y segundo clasificado respectivamente.

    En el Concurso de Vino de Pitarra, el primer premio ha sido para Eduardo González, el segundo para Manuel Gallardo y el tercero para Baltasar Redondo.

    En el Concurso de habilidad de tractores, los clasificados han sido, el primero José Manuel Lavado, el segundo Santiago Nuñez y el tercero Juan José Gordillo.  En la carrera de cintas a caballo el ganador ha sido José Santiago, segundo, Francis Candelario y el tercero Jesús Mejías.

     En la carrera de Galgos, organizada por la Sociedad de Cazadores, el primer clasificado ha sido José González, el segundo Iván Camacho, el tercero Rubén Camisón y el cuarto Víctor Amador.

    En el concurso de petanca los primeros clasificados ha sido la pareja de Pascual Espada y Rafael Vázquez; los segundos Manuel Candelario y Felipe Moreno; y los terceros Domingo Moreno y Eugenio Vergara.

    Antonio Marín ha agradecido la implicación de todos los vecinos y vecinas, puesto que ellos han sido los verdaderos protagonistas de estos días de Romería donde han abierto las puertas de sus casetas a todos los visitantes. Una Romería con mucha afluencia de público y que se ha desarrollado con total seguridad y cordialidad entre todos y todas.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CASI 200 CASETAS SE HAN INSTALADO EN LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO DE LOS SANTOS DE MAIMONA Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP