728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 30 de mayo de 2016

    Cáceres acoge la proyección del documental Planeta Asperger

    La proyección está organizada por el CPR de Cáceres y el equipo de Trastornos del Espectro Autista de Cáceres y cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura.

    El documental, apoyado por la Fundación Orange, narra las experiencias de cuatro personas con Síndrome de Asperger, con la intención de explicar cuáles son las vivencias y las sensaciones de vivir esta condición, un trastorno del desarrollo localizado en el espectro autista que afecta al 2,5% de la población mundial, también conocido como “síndrome del planeta equivocado”.

    Cáceres, 30 de mayo de 2016 – El Centro de Profesores y de Recursos de Cáceres y el Equipo de Trastornos del Espectro del Autismo de Cáceres trae a Cáceres la película “Planta Asperger”, un documental, apoyado por la Fundación Orange, que cuenta la experiencia de cuatro personas con Síndrome de Asperger. El filme tiene la intención de explicar las vivencias y las sensaciones de vivir con esta condición, un trastorno de desarrollo localizado en el espectro autista que afecta al 2,5% de la población mundial y también conocido como “síndrome del planeta equivocado”.

    La proyección, mañana martes 31, está enmarcada en el seminario denominado “Recursos educativos para la intervención con alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo”, que se desarrolla en el CPR de Cáceres desde el mes de noviembre, que coordina el Equipo TEA de Cáceres y que cuenta con la participación de numerosos PTs, ALs y Orientadores de la provincia.

    Previa a la proyección (19:30 horas), que tendrá lugar en la Filmoteca de Extremadura, realizaremos una mesa redonda donde Dª Verónica Pensosi, gerente de proyectos de la Fundación Orange y D. José Antonio Peral, de Asperger España, explicarán la película y responderán a cuantas preguntas realicen los asistentes.

    Otra actividad, organizada con el mismo motivo, será la conferencia que Dª Verónica Pensosi pronunciará en las instalaciones del CPR de Cáceres el miércoles 1 de junio a las 11:00 horas que tratará sobre el uso de soluciones tecnológicas para personas con autismo.

    El pase de Planeta Asperger tiene lugar:

    Día y lugar de la proyección: día 31 de mayo en la Filmoteca de Extremadura situada en la C/ Rincón de la Monja, 6 de Cáceres
    Hora de la proyección: 20:30 horas
    La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

    Planeta Asperger ha sido realizado con el apoyo de la Fundación Orange, que apostó desde el principio por el proyecto como forma de explicar el Síndrome, y con la colaboración de las principales asociaciones que trabajan diariamente con personas con Síndrome de Asperger.  Ha sido rodado en Sevilla, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Badajoz y Talavera de la Reina.

    Planeta Asperger  está dirigido por Ricardo de Gracia y María Barroso y producido por Encanta Films y distribuido por Elamedia. Cuenta con el patrocinio de la nueva plataforma de distribución de contenido audiovisual Playbook (www.imaginaplaybook.com), que presenta un edición especial de la película con gran cantidad de contenido adicional, como los personajes extras, la banda sonora, audiocomentarios, textos sobre el Síndrome, etc.

    Para más información sobre la película: www.planetasperger.com.

    Los protagonistas:

    Marcos (12 años). Quiere tener amigos, pero no sabe cómo. Desea hacer feliz a los que le rodean. Pero... ¿qué hace feliz a Marcos?

    Michelle (16 años). Cada día en el instituto ha sido una pesadilla para Michelle. El bullying ha despertado en ella un deseo de reivindicar su diferencia. No va a aguantar más.

    Víctor (22 años). Ha decidido encerrarse para siempre en su habitación, donde está creando un micromundo. Ya no es accesible para nadie: ni psicólogos ni familia.

    Regina (34 años). Su lado autista casi la hunde en un pozo sin retorno, pero ahora recompone paso a paso su vida, tras un inesperado golpe del destino.

    Fundación Orange:

    La Fundación Orange dedica muchos de sus esfuerzos a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). En este ámbito, la Fundación lidera una decidida apuesta por el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. También impulsa innovadoras actividades de ocio adaptadas a estas personas y desarrolla una importante labor de difusión, a través de obras audiovisuales, para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cáceres acoge la proyección del documental Planeta Asperger Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP