728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 29 de mayo de 2016

    Aprovechando el Corpus para hacer 'junterismo' en Bejar (Salamanca)

    Este año desde el ayuntamiento de Béjar han tenido la genial idea (entiéndase con ironía) de plantar junto al palacio ducal una decena de banderas autonómicas (junto a otras tantas españolas) para celebrar el Corpus Christi, hecho hasta ahora inédito.

    Desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León nos preguntamos por qué desde el consistorio se ha tomado la decisión de erigir banderas autonómicas, en lugar de, por ejemplo, mostrar un poco de orgullo de ciudad y que fuesen banderas de Béjar las que ocupasen su lugar. Por otra parte, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Dicha decisión ha sido tomada de forma autónoma desde el equipo de gobierno bejarano o, por el contrario, ha sido sugerida desde instancias autonómicas en su eterna búsqueda de crear conciencia autonómica?

    Sea como fuere, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León consideramos que, vista la deriva que arrastra la ciudad de Béjar desde su inserción en esta autonomía, no parece demasiado conveniente jalonar el sitio más emblemático de la ciudad con la marca de un “imperio”, bajo cuya administración hemos pasado de tener 17.298 habitantes en 1981 a 13.724 en 2015.

    De este modo, tras perder Béjar bajo la autonomía castellano-leonesa unos 3.500 habitantes, es decir, el 20% de la población de la ciudad, no consideramos demasiado conveniente que encima haya que bailarle el agua a una administración que no hizo nada para evitar el hundimiento de la industria textil en los años ochenta, y que sigue sin hacer nada para frenar esta huida al abismo en que está inserta la ciudad.

    En todo caso, consideramos que hubiese resultado mucho más conveniente y lógico mostrar los emblemas de Béjar, de trasladar orgullo de ciudad, como forma de decir orgullosos “aquí seguimos pese a las adversidades. Resurgiremos”. No obstante, parece que algunos prefieren aprovechar la celebración del Corpus Christi para homenajear a quienes están siendo cómplices de nuestra despoblación.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Aprovechando el Corpus para hacer 'junterismo' en Bejar (Salamanca) Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP