728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 7 de abril de 2016

    Zafra abre las puertas de la Feria Zafra Gastronómica

    El I Certamen Zafra Gastronómica que acogerá el primer concurso nacional de cocina abrirá las puertas esta tarde a las 20:30 horas con la presencia de los organizadores; del Alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; del Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz Romero; y con el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda.

    Durante la Inauguración se entregarán tres premios que reconocen el trabajo y dedicación en el mundo de la hostelería. El Premio Camarero a toda una vida ha sido para José Monreal, el Cocinero del Año ha sido para Rudd Koster, y el premio al establecimiento más antiguo ha sido para el Salón Romero.

    José Monreal, o Pepe como lo conocen sus amigos ha dedicado más de 40 años de su vida a la hostelería, fue uno de los pioneros en apostar por instalarse en la Plaza Chica de Zafra, y pese que en aquellos momentos la ciudad dudaba de aquella elección fue uno de los precursores hosteleros en las plazas porticadas.  Para Pepe este reconocimiento es una alegría y se siente muy emocionado, desde los 7 años estuvo detrás de una barra en el establecimiento de su padre hasta que en el año 77 abrió su propio negocio. Reconoce que echa de menos el mundo de la hostelería en su bar vivió momento únicos, como los Carnavales donde el pueblo entero salía a las Plazas. Para él sus clientes son sus amigos y siempre intentó que en su bar se sintieran como en casa.

    Rudd Koster ha sido seleccionado como cocinero revelación porque impulsó una nueva cocina en Zafra, está muy ilusionado con este premio que viene del propio sector. Lleva más de 27 años en Zafra, recuerda cómo cuando llegó la cocina era muy diferente a lo que se está haciendo hoy, muchos ingredientes tenían que comprarlos en Sevilla porque aquí no se vendían, algo tan común en la actualidad como las endivias. Hoy día todo es más fácil, reconoce que el mundo de Internet ha globalizado a la sociedad y cómo no a la cocina.  En estos momentos es el cocinero del Acebuche, anteriormente fue en La Rebotica, pero el primer paso al llegar a Zafra fue en el restaurante El Ancla, luego trabajó en el Casino. Una vez terminado aquel trabajo abrieron el Restaurante La Rebotica donde todo el mundo lo conoció. Renovarse o morir, destaca, por eso impulsaron el cambio al Acebuche donde siguen innovando. Sus clientes son lo más importante de su negocio, porque la gente de Zafra siempre han estado con ellos.

    El Premio al establecimiento más antiguo ha sido para el Salón Romero, lugar mítico de la historia de Zafra. Para Victor Guerrero es todo un honor recibir este premio, un reconocimiento muy emotivo por Zafra Gastronómica al establecimiento más antiguo que data de 1.911. Su familia se hizo cargo desde los años 60 tras el incendio y remodelación. Salón Romero ha sido una insignia en Zafra, y cómo no en la Feria de Zafra lugar donde los ganaderos y la lonja siempre se han reunido durante la semana que dura la Feria Ganadera.

    Unos premios que nacen desde la asociación Zafra Gastronómica para reconocer el trabajo realizado en la ciudad.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Zafra abre las puertas de la Feria Zafra Gastronómica Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP