728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 7 de abril de 2016

    Valverde de Leganés representará a Extremadura en la audiencia de don Felipe para los escolares ganadores del “¿Qué es un Rey para ti?”

    El escolar ganador en Extremadura, Gonzalo Borrallo Martín, acompañado, de izquierda a derecha, por Andrés Merino Tomás, representante institucional de FIES, Heliodora Burgos Palomino, directora general de Personal Docente del Gobierno de Extremadura, y Raúl Maldonado Blanes, gerente de Relaciones Institucionales de Orange.

    · Gonzalo Borrallo MartínGonzalo Borrallo Martín conocerá al Monarca tras ganar el concurso en su Comunidad, gracias a una manualidad que representa al Rey como el gran abrazo que une y protege al país.

    · El certamen, que este año cumple su 35ª edición, está organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por la Fundación Orange.

    Mérida, 7 de abril de 2016.- La localidad pacense de Valverde de Leganés representará este año a Extremadura ante don Felipe gracias al escolar de 6º de Primaria Gonzalo Borrallo Martín. El joven valverdeño acudirá en nombre de su comunidad a la audiencia privada que el Rey ofrecerá a los ganadores de la 35ª edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.


    Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado hoy en Mérida, Gonzalo, que cursa sus estudios en el que Colegio Cristo Crucificado de su municipio de Badajoz, tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y enseñarle su trabajo: una original manualidad en la que muestra al Monarca en un gran abrazo que une y protege a España. Y es que, para este escolar extremeño, el Rey “es la figura neutral, necesaria para mantener la unión de todos los españoles y fomentar su solidaridad en una España rica por su diversidad cultural y lingüística, que la hace singular y de la que debemos estar orgullosos”.

    Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, Gonzalo podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los 20 alumnos que han resultado vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial. Una vez más, todos estos 21 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

    En esta edición, han participado por Extremadura 1.297 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 102 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en el Centro de Profesores y Recursos de la Consejería de Educación extremeña, se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 15 colegios.

    El evento contó con la presencia de la directora general de Personal Docente de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura, Heliodora Burgos, que destacó "los valores de justicia y de convivencia" que representan los trabajos realizados por los alumnos extremeños y "el esfuerzo y la profesionalidad de los profesores que hacen posible que el concurso cuente, cada curso, con una alta participación".

    Tres finalistas extremeños en la categoría especial Multimedia

    Tras 35 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Además, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. El próximo mes de mayo se realizará una exposición virtual de los trabajos finalistas en esta categoría en la web del concurso, y el día 17 de ese mes quedará abierta una votación online que ayudará al Jurado a elegir el ganador en la misma.

    Precisamente, en el acto celebrado hoy en Mérida, se ha contado con la presencia de los tres alumnos extremeños situados entre los 48 finalistas nacionales que optarán a ganar en esta modalidad Multimedia.

    En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, “la llegada al trono de don Felipe, la consiguiente modernización de la Casa Real, así como  su papel moderador después de las elecciones de diciembre, son hitos en la historia moderna de la Institución que los jóvenes están haciendo suyos”. Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destacó “la creatividad de las obras a concurso en todas las expresiones, tanto las piezas manuales como las propuestas, cada vez en mayor número, que llegan gracias al uso de las tecnologías, como vídeos, trabajos web…”.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Valverde de Leganés representará a Extremadura en la audiencia de don Felipe para los escolares ganadores del “¿Qué es un Rey para ti?” Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP