728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 28 de abril de 2016

    ORANGE INVIERTE 1,6 MILLONES PARA HACER LLEGAR LA FIBRA A 9.500 HOGARES DE ALMENDRALEJO EN 2017

    El Ayuntamiento y la operadora aceleran el despliegue de infraestructuras de comunicaciones de última generación en el municipio

    · Gracias al proyecto que ha iniciado Orange, el 75% de las viviendas del municipio tendrán acceso en esta primera fase de despliegue a la última generación de comunicaciones fijas del mercado.

    Almendralejo, 28 de abril de 2016.- Carlos González Jariego, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Almendralejo, y Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales de Orange España, han presentado hoy en la sede del consistorio local el plan de despliegue de infraestructuras que ha iniciado Orange con el objetivo de dotar de una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de última generación a este municipio pacense.

    En concreto, durante esa primera fase del proyecto, Orange desplegará una red de fibra que llegará a cerca de 9.500 viviendas del casco urbano de Almendralejo hasta 2017. De esta forma, y gracias a una inversión de 1,6 millones de euros, el 75% de las viviendas almendralejenses podrán acceder entre este año y el próximo a la oferta de servicios de comunicaciones sobre fibra óptica que comercializa Orange.

    Durante la presentación, Carlos González Jariego ha destacado “los beneficios que el despliegue FTTH supondrá para los ciudadanos de la localidad, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, que contarán ahora con todos los beneficios de una red de comunicaciones con la tecnología más avanzada disponible actualmente en el mercado”.

    Por su parte, Luz Usamentiaga, de Orange España, ha manifestado “su agradecimiento al Ayuntamiento por el respaldo y las facilidades que está recibiendo Orange, para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue y hacer llegar así  todas las ventajas de la fibra óptica a todos los ciudadanos almendralejenses en el menor tiempo posible”. Asimismo, ha destacado “la buena coordinación con los técnicos del consistorio”.

    2 millones de inversión en comunicaciones de última generación

    Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica en Almendralejo se suma a la ya realizada para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en la localidad, al que la compañía ha destinado unos 450.000 euros. Gracias a ello, los ciudadanos  del municipio pacense no sólo pueden contar con las comunicaciones fijas más avanzadas sino que pueden también superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles.

    En conjunto, Orange habrá destinado una inversión acumulada superior a 2 millones de euros para hacer llegar a los ciudadanos de Almendralejo la tecnología de telecomunicaciones más avanzada disponible en el mercado.

    Este proyecto en la localidad pacense se integra en el ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo la filial de Orange en España, para alcanzar con su red de fibra óptica hasta el hogar a 14 millones de unidades inmobiliarias en 2020. Este proyecto, al que Orange destinará entre 1.500 y 1.700 millones de euros de inversión acumulada, implicará una cobertura superior al 80% en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

    Adicionalmente, Orange está invirtiendo otros 1.500 millones de euros en su despliegue 4G, con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española a finales de 2017. A 31 de marzo de 2015, la red 4G de Orange ofrece ya cobertura al 87% de la población.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ORANGE INVIERTE 1,6 MILLONES PARA HACER LLEGAR LA FIBRA A 9.500 HOGARES DE ALMENDRALEJO EN 2017 Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP