728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 27 de abril de 2016

    Música de Francia, protagonista en el próximo concierto de la Orquesta de Extremadura

    Álvaro Albiach, su director titular, dirige un programa íntegramente formado por obras de compositores franceses: Fauré, Tomasi, Ravel y Poulenc.

    Será solista invitado el trompetista Luis González, profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” en San Sebastián.

    27 abril 2016

    La Orquesta de Extremadura presenta un nuevo programa de su temporada de conciertos. Este concretamente está dedicado a música de autores franceses de la primera mitad del siglo XX, a saber, Gabriel Fauré, Henri Tomasi, Maurice Ravel y Francis Poulenc. Y lo dirigirá Álvaro Albiach, director titular y artístico de la OEX.

    La OEX actuará el jueves 28 de abril en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el día 29 de abril en el Gran Teatro de Cáceres, ambos a las 20:30 h.

    Luis González será el solista invitado, uno de los trompetistas españoles más destacados actualmente en su labor como docente y como solista. En la actualidad es profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” en San Sebastián, actividad que compagina con su trabajo interpretativo de solista. Y aquí ha destacado por actuar con orquestas como la Sinfónica de Madrid, Camerata Vivaldi, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Orquesta Clásica de Valencia, Orquesta Ciutat de Palma, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, entre otras, además de colaborar como primer trompeta en la Orquesta de Cadaqués y la Royal Concertgebouw de Ámsterdam.
    «Francia»

    El repertorio homenaje a Francia abre con la suite de Masques et bergamasques (Máscaras y bergamascas), una de las últimas obras de Gabriel Fauré, de 1919, que nos rememora el mundo cortesano y sus danzas del grand siècle XVIII francés, una de las músicas más frescas y amables del autor.

    La siguiente obra que oiremos es el Concierto para trompeta, que interpretará Luis González, de Henri Tomasi. Compuesto en 1948, dedicado al solista Ludovic Vaillant y estrenado al año siguiente, este concierto absorbe muchas influencias diferentes de músicas no “clásicas”.

    En la segunda parte, la Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel, la versión orquestal que escucharemos —compuesta en 1910, once años después que la pieza original para piano—, es “de una sencillez y una efectividad en la orquestación insuperables”, en palabras del crítico musical

    Guillem Calaforra

    Para terminar, la Sinfonietta que Francis Poulenc compuso en 1947 para festejar la inauguración de lo que ahora es el tercer canal de la BBC, en cuatro movimientos que son un prodigio de desenfado y de frescura.

    Entradas y taquilla

    El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Aquellos abonados que quieran adquirir una entrada extra para un acompañante podrán hacerlo al precio de 15 euros. La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas estará abierta el día del concierto de 17:30 a 20:00 horas. En Cáceres, el horario de la taquilla en el Gran Teatro durante la semana de concierto es de miércoles a viernes de 11:30 a 14:00 y de 18:30 hasta la hora del concierto. Puede consultarse en su web o en el teléfono 927211081 si la actividad del teatro modifica este horario.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Música de Francia, protagonista en el próximo concierto de la Orquesta de Extremadura Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP