728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 23 de abril de 2016

    MÁS DE 40 EFECTIVOS VELARÁN POR LA SEGURIDAD EN SAN ISIDRO

    Los Santos de Maimona entre los pueblos más seguros de España 

    Alrededor de 40 efectivos entre Guardia Civil, Policía Local, Policía Rural y seguridad privada serán los encargados de velar por la seguridad tanto en la pradera de San Isidro, como en el resto del término municipal durante las próximas fiestas de San Isidro que se celebrarán del 13 al 16 de mayo.

    A los efectivos locales se unirán los miembros de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil) y personal de una empresa de seguridad privada que contrata el ayuntamiento para la vigilancia nocturna de las casetas.

    Así se ha informado en la Junta Local de Seguridad a la que han asistido junto al Alcalde, Manuel Lavado Barroso; el Concejal de Seguridad y de Festejos, Antonio Marín, la Delegada del Gobierno, Cristina Herrera; la Subdelegada del Gobierno, Pilar Nogales; acompañados por el Comandante, Teniente y Sargento de la Guardia Civil y el Jefe de la Policía Local.

    En la reunión, además del dispositivo para la Romería de San Isidro en la Sierra de San Cristóbal, también se ha tratado la seguridad en el casco urbano y los campos del término municipal que durante estos días quedan más desprotegidos.

    En cuanto al análisis de seguridad pública en Los Santos de Maimona, destacar que nuestro pueblo sigue con unos índices más bajos  que la media nacional, debido principalmente a la labor preventiva que realizan los cuerpos de seguridad.

    Destacar también que hay un índice de esclarecimiento de delitos muy alto, en torno al 85%, además de una bajada significativa en los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

    Por tanto, hay que resaltar, que Los Santos es un pueblo seguro y tranquilo y con unos índices de delincuencia muy por debajo a los de un pueblo de 8.250 habitantes.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: MÁS DE 40 EFECTIVOS VELARÁN POR LA SEGURIDAD EN SAN ISIDRO Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP