728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 1 de abril de 2016

    Los presupuestos de Los Santos de Maimona tiene como objetivo el fomento del empleo

    El Pleno del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha aprobado los Presupuestos para el año 2016 y que asciende a 6.438.950,61€. Un Presupuesto que ha contado con los votos favorables del PP y los votos en contra del PSOE.

    Este Presupuesto de una nueva época, está basado en el realismo y la responsabilidad social, asentando el cambio que se ha producido en estos años al implantar la política de gasto y estabilidad en las cuentas políticas.

    El Portavoz del PP, Antonio Marín, ha destacado que es "un presupuesto realista, viable, el cual no está cerrado, por lo que está abierto a las aportaciones de las distintas partidas presupuestarias", pero recalcó que está "ajustado por las características y condiciones del Ayuntamiento, del pueblo y de la ley de estabilidad presupuestaria".

    Este presupuesto tiene dos objetivos características principales, tiene un marcado carácter social y está orientado al empleo. Según Marín "el 32% de los presupuestos, un total de  2.094.992,65€, son de carácter social, además se ha ampliado el gasto del 50% al 61´2% para el empleo".

     Los gastos de personal "se mantienen estables" aunque se incrementan en tres agentes para la policía local y una plaza para coordinador de los servicios generales sin que supongan un incremento presupuestario. Es posible gracias a la amortización de puestos vacantes que tenía la plantilla municipal, realizando un esfuerzo  en materia de contratación de personal  y en la normativa vigente que impide aumento de personal excepto en determinados servicios. Así este Ayuntamiento destina el 61,30% de sus recursos para empleo y fomento del mismo.

    Afirmó además "que no es el presupuesto ideal que al equipo de gobierno le hubiera gustado llevar al pleno porque aún se arrastra el lastre de más de 1 Millón de Euros para la amortización y los intereses de la deuda financiera que este equipo de gobierno encontró al llegar al Ayuntamiento". En definitiva "son las cuentas del realismo para no volver al descontrol  y seguir reduciendo la deuda".

    Las inversiones que el Equipo de Gobierno tiene previsto de acometer para 2016 son generadoras de actividad  y riqueza, aportando un mayor incremento de calidad de vida para todos los vecinos.

    El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona sigue mejorando la localidad con la adecuación de la Avenida Santuario, así como las distintitas obras encaminadas a conseguir la mejor regulación del tráfico eliminando las distintas barreras arquitectónicas permitiendo la mejor accesibilidad de todos los ciudadanos. También se pretende la canalización del Pilar de la charca con el compromiso ya adquirido de la rehabilitación de las plazas y pilares públicos. "Todo esto posibilita el crecimiento de nuestro pueblo y ofreciendo oportunidades a todos los barrios".

    Antonio Marín destaca que es "el presupuesto de la gente y para la gente", que recoge todas las propuestas de los ciudadanos, centrados en sus necesidades y sin dejar a nadie atrás".
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los presupuestos de Los Santos de Maimona tiene como objetivo el fomento del empleo Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP