728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 8 de abril de 2016

    José Monreal, Rudd Koster y el Salón Romero galardonados por Zafra Gastronómica

    La I Feria Zafra Gastronómica abrió sus puertas la tarde del jueves 7 de abril en el Pabellón Institucional de la Junta de Extremadura con la entrega de premios a la trayectoria profesional a tres hosteleros de la ciudad. El Premio al Camarero más antiguo, para José Monreal; el premio Cocinero Revelación, para Rudd Koster; y el establecimiento más antiguo para el Salón Romero.

    El Presidente de la Asociación Zafra Gastronómica, Juan Luis Rodríguez Vaca, se sintió muy satisfecho por el desarrollo del evento que empezó a fraguarse sobre el pasado mes de Octubre. Un evento que pretende promocionar a nivel nacional e internacional tanto la cocina zafrense como los productos extremeños.

    El Alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano destacó la importancia de eventos como este que sin duda "revitalizarán la Feria de Primavera". Además, supone un nuevo atractivo turístico para la ciudad, un sector muy importante porque "genera empleo" y mejora la economía local. Al patrimonio y la cultura de Zafra se le suma la Gastronomía. Un Feria que une la Feria de Primavera con la Feria Internacional Ganadera, porque en Octubre se exponen las mejores reses y ahora se promociona los productos de esas reses.

    El Secretario General de Economía y Comercio, Antonio Ruíz Romero, destacó que desde la Junta de Extremadura se apoyará e incentivará todas las medidas que impulsen la promoción de los productos extremeños.

    El Presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, destacó que en Extremadura "tenemos los mejores productos" por eso desde la Diputación de Badajoz se apoyarán Ferias como esta porque la mejor forma de "hacer Diputación" es apoyando estas ferias y  certámenes para ofrecer una apuesta por la economía y el turismo, destacando el trabajo de los cocineros que han impulsado Zafra Gastronómica.

    En la jornada de hoy tendrá lugar el concurso de cocina de los Hogares de Mayores, la Conferencia de Feagas a las 12 Horas, la Master Class de Helados Artesanos a cargo de Agustín Mira, el Concurso Junior Cheff y  a las 20:30 horas la Cata de Vinos a cargo de Bodegas Toribio.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: José Monreal, Rudd Koster y el Salón Romero galardonados por Zafra Gastronómica Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP