728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 27 de abril de 2016

    JESÚS ZAMORA PARTICIPA EN LA CONFERENCIA ERIAFF 2016

    El Ingeniero Agrónomo gerente de ESPAGA SLP, Jesús Zamora Jiménez, participa en la Conferencia ERIAFF 2016, en representación de Bynse, ofreciendo una ponencia sobre tecnología aplicada al riego de cultivos, bajo el título "Bynse, Big Data aplicada al riego" ha realizado una presentación de la aplicación de las nuevas tecnologías que permiten monitorizar los cultivos en tiempo real ofreciendo información de los análisis de datos e información predictiva.

    La Conferencia ERIAFF 2016: Agricultura, Agua y Cambio Climático, pretende ser un punto de encuentro para que grupos de investigación, empresas y técnicos de administraciones públicas pongan encima de la mesa cuestiones esenciales relacionadas con la gestión del agua en el ámbito de la agricultura de regadío, como productora de alimentos y materias primas para la agroindustria.

    Según Jesús Zamora, este tipo de eventos son fundamentales para que el sector de la Agroindustria se adapte a las nuevas exigencias, el cambio climático, la optimización de los recursos y el nuevo horizonte 20/20 marcarán unas líneas de trabajo que harán que el sector se adapte a los nuevos escenarios.
    En su ponencia, expuso la aplicación de las actuales tecnologías que "permiten monitorizar los cultivos en tiempo real y gestionar los datos para obtener información relevante". Así, Bynse "aporta tecnología de última generación con sus desarrollos trabajando en el entorno Big Data, además de contar con desarrollos de hardware propios como su Datalogger que le permite una amplia conectividad a sensores de campo".

    De las aplicaciones, Zamora destacó "la gestión de riegos con eficiencia". Porque "en el postprocesado de los datos climáticos se obtiene la ETo de forma automática en tiempo real. Con la conectividad de los nuevos sensores de desarrollo (NDVI) se alcanza a obtener un valor Kc del propio cultivo en la explotación, de lo que deriva un valor de ETc en tiempo real".

    Según afirmó, esto será un revulsivo en el mundo agroindustrial porque "con esta información se puede hacer una gestión del riego de forma eficiente y en tiempo real. La información que se derive del procesado del Big Data arrojará una precisión que hasta estos momentos no se tenía sobre los propios cultivos".

    Así, con este tipo de aplicaciones y tecnologías se logra la optimización de los recursos hídricos tan importantes dentro del cambio climático actual.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: JESÚS ZAMORA PARTICIPA EN LA CONFERENCIA ERIAFF 2016 Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP