728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 15 de abril de 2016

    Exploremos las fronteras en Los Santos de Maimona

    El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona junto con Cruz Roja organizó las Jornadas de Mesa de Experiencias "Exploremos las Fronteras", un día donde se firmó el acuerdo por las ciudades globalizadas.

    Según el Alcalde, Manuel Lavado Barroso, este día fue de celebración porque se trata de tomar conciencia del porqué de la migración y sus consecuencias. Unas migraciones causadas por los desastre naturales o por el egoísmo del ser humano que ha creado desigualdades de una parte del mundo con otras.

    "Hay que evitar que hay dos mundos", afirmó, una parte presa del consumismo y otra donde no hay lo suficiente para vivir, por lo que "algo falla" en esta sociedad, afirmó Lavado.
    Un día donde también se apostó por la mezcla de culturas, como ha ocurrido en Los Santos de Maimona donde la cultura se ha enriquecido con la llegada de nuevos vecinos.
    Y precisamente fue la comunidad marroquí santeña la que clausuró la jornada invitando a todos los asistentes a un té marroquí con dulces.

    También durante la sesión, Raúl, Eduardo, Andi y Yamilei participaron en una mesa redonda donde explicaron que siente una persona al dejar atrás su país, su familia, sus amigos para  cruzar la frontera y comenzar una nueva vida.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Exploremos las fronteras en Los Santos de Maimona Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP