728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 19 de abril de 2016

    El "Sindicato del crimen" Manos Sucias y AUSBANC. La mafia vuelve a España

    ORGANIZACIÓN CRIMINAL DE MANOS LIMPIAS Y AUSBANC

    La Policía Nacional y la Fiscalía de la Audiencia Nacional llevan meses investigando una serie de denuncias presentadas contra Ausbanc por extorsión e indagaban asimismo sobre la participación de Manos Limpias en la trama. Los investigadores calculan que se alcanzaron sumas millonarias de dinero. Estas mismas fuentes indican que las pesquisas ya están muy avanzadas por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y han sido coordinadas por el juez central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. Los investigadores apuntan a una actividad sostenida en el tiempo desde hace años y que consiste básicamente en exigir pagos a las entidades bancarias extorsionadas a cambio de no difundir sobre ellas informaciones negativas o incluso iniciar causas judiciales contra ellas en los tribunales.


    Aunque se autodenomina «sindicato», Manos Limpias no tiene representación ni entre el funcionariado ni en ningún centro laboral.

    Ausbanc (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios), se presenta en Internet como una entidad española privada constituida en el año 1986 bajo el eslogan "lucha por tu dinero". Cuenta con más de 100 abogados repartidos en 30 oficinas ubicadas en distintas comunidades autónomas. Por su parte el sindicato Manos Limpias ejerce la acusación en multitud de casos, algunos de ellos tan trascendentes como el 'caso Noos'. Su participación permitió que la Infanta Cristina se sentase en el banquillo de los acusados.

    No son Manos Limpias y Ausbanc los únicos que manejan esas prácticas. En el periodismo, por ejemplo, también las encontramos. Hay quien cobra por publicar ciertas cosas y quien cobra por no publicarlas. Y lo hacen en digital y en papel. Hace poco lo comentaba con un responsable de comunicación de una gran empresa catalana y me confesaba que ese tipo de chiringuitos también les iban bien para hacer circular determinadas contrainformaciones.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El "Sindicato del crimen" Manos Sucias y AUSBANC. La mafia vuelve a España Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP