728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 11 de abril de 2016

    El Concejal de Juventud y Educación presenta la programación de Primavera de la Universidad Popular

    El Concejal de Juventud y Educación, Francisco Javier Amador, ha presentado la programación de actividades que se van a realizar a través de la Universidad Popular durante la primavera.

    Una programación con un carácter más lúdico y más enfocado al ocio que en programaciones anteriores, es decir, las actividades formativas pierden algo de peso durante este trimestre. Se ha optado por esta alternativa debido principalmente a que los hábitos de las personas suelen modificarse una vez que empieza el buen tiempo y están más abiertos a realizar actividades de ocio o actividades al aire libre… No obstante, seguimos ofertando interesantes propuestas formativas.

    Por un lado, se mantienen actividades que ya vienen realizándose como son Pilates, Aikido, taller de costura y patronaje, clases de Castellano para extranjeros, taller de robótica para niños, taller de sevillanas,taller para dejar de fumar, Centro Local de Idiomas y Taller de teatro infantil. Esta actividad de teatro, capitaneado por “Uve” fue diseñada como algo puntual para la pasada programación, pero debido al gran éxito, se prolongará, siendo impartido a través de la Asociación Atajarca, a la que también pertenece “Uve” y en colaboración con la Universidad Popular.

    A estas acciones les añadimos un conjunto de nuevos cursos que vamos a plantear desde la Universidad Popular como son “Curso de Autocad”, curso de “Manejo de personas con transtornos degenerativos”, “Iniciación a la fotografía Reflex”, curso de “Rehabilitación de obras” y” Taller de botánica en el enclave LIC”.

    Un proyecto muy interesante y que tiene especialmente ilusionado al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona  es el que lleva por nombre “Saboreando nuestro pasado”. Consiste en un conjunto de entrevistas grabadas en vídeo a las personas más ancianas de la localidad. Con ello se pretende crear un archivo audiovisual con testimonios de personas que han conocido a Los Santos de Maimona y han participado de su historia.

    Destacamos también el conjunto de actividades y visitas que realizaremos para los colegios de la localidad. De esta manera se les dará a conocer a los escolares instalaciones como el punto limpio, EDAR, Jardín Botánico Ruta por el camino de Santiago, Talleres de Reciclaje…

    Dentro de la Programación del Aula de Viaje, se propone para este trimestre y más concretamente para el sábado día 30 de abril la asistencia a la “Feria del Queso de Trujillo”.

    Por último, quedan por comentar tres propuestas relacionadas con el Ocio. Una de ellas con un marcado carácter lúdico y otras dos de carácter más cultural. Según indica Fº Javier Amador, estas tres actividades no serán aún desveladas ya que no están todavía completamente cerradas debido a la complejidad de su organización y aún se están cocinando a fuego lento. No obstante, se hará publicidad posterior sobre ellas y está seguro (según indica Javier) que serán muy bien recibidas por los santeños.

    Como siempre, os invitamos desde la Universidad Popular a que contactéis con nosotros y nos hagáis llegar vuestras propuestas y así seáis partícipes en la elaboración de la próxima programación.

    Para informarse e inscribirse en todas las actividades, los usuarios pueden asistir a la sede de la Universidad Popular, situada en la Casa de la Cultura, a través del teléfono 924544150, usando el email ups@lossantosdemaimona.org, mediante nuestro perfil de Facebook o a través del blog http://upsantos.blogspot.com.es/
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Concejal de Juventud y Educación presenta la programación de Primavera de la Universidad Popular Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP