728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 6 de abril de 2016

    Durante los próximos días se prevé el punto álgido de floración en el Valle del Jerte

    ESTADO DE LA FLORACIÓN
    Estos últimos días están abriendo una gran cantidad de flores de cerezo en el Valle del Jerte. A partir de mañana jueves y durante todo el fin de semana las zonas más cálidas del Valle esperamos que alcancen el punto álgido de floración la cual se irá extendiendo por las laderas. Estimamos que habrá floración en el Valle del Jerte hasta el 15/16 de abril aproximadamente. No obstante es difícil dar un pronóstico exacto debido a las grandes fluctuaciones meteorológicas que estamos sufriendo esta primavera. Pasados esos días comenzaría la Lluvia de Pétalos. Las previsiones sobre el estado de la floración son actualizadas a diario en la página web de la Oficina de Turismo de la comarca, en el blog oficial de la fiesta y en la App de turismo del Valle del Jerte.

    PRIMAVERA Y CEREZO EN FLOR
    Un año mas la Fiesta del Cerezo en Flor (de Interés Turístico Nacional) forma parte de un programa más amplio denominado “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” que dio comienzo el 19 de marzo, al filo del equinoccio y finalizará el 3 de mayo tras la lluvia de pétalos.Esta programación primaveral cuenta con eventos culturales, deportivos y gastronómicos en los once pueblos que configuran el Valle del Jerte.

    FIESTA DEL CEREZO EN FLOR
    Por su parte la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor fue inaugurada el pasado 1 de Abril en la localidad de Barrado y se clausurará el 9 de abril en el municipio de Piornal.

    Más información en www.turismovalledeljerte.com o en el blog http://primaveraycerezoenflor.blogspot.com.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Durante los próximos días se prevé el punto álgido de floración en el Valle del Jerte Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP