728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 18 de marzo de 2016

    Se cancela RetroMadrid 2016 y a partir de ahora será cada dos años

    Desde hace unos años, la organización de la feria RetroMadrid se está encontrando con problemas serios para poder ejercer con normalidad su feria. Empezó todo en el 2014 cuando se trasladaron a Matadero Madrid pero se encontraron con que el ayuntamiento de Madrid no paraba de reducirles el aforo a pocas horas antes de que diese inicio la feria, lo que provocó largas colas por haber llenado el aforo, y el año pasado tuvieron que cancelar las intenciones de hacer RetroMadrid 2015 por distintos problemas. 

    RetroMadrid 2016 se ha cancelado. Tras no celebrarse la edición del año 2015, tampoco tendremos RetroMadrid en el presente 2016. A pesar de contar con una nueva sede con aforo suficiente para hacer realidad el regreso de RetroMadrid con entrada gratuita y a falta de cerrar fechas, no habrá edición este año. La web del evento ha comunicado que tras varios e infructuosos llamamientos a la colaboración, los nuevos responsables de su organización han preferido ser cautos para afianzar al máximo el modelo de gestión de RetroMadrid de cara a prepararlo para el año 2017.

    De este modo, se quiere evitar que un nuevo error termine por evaporar el esfuerzo realizado con RetroMadrid de forma irreversible. Además, se está barajando la posibilidad de que RetroMadrid se convierta en un evento de carácter bienal. Es decir, que si se termina por celebrar en 2017, la siguiente edición a esta sería en el año 2019. Este posible cambio tiene el objtivo de que la organización de RetroMadrid sea sostenible, adaptándose mejor a todos los desarrolladores y miembros de la escena.

    La organización ha manifestado su declaración de intenciones con respecto al futuro de RetroMadrid: "RetroMadrid forma parte de la 'escena' y nació para ella, no es un festival con ánimo de lucro ni lo será, es una marca registrada para su uso y disfrute de los aficionados". Por tanto, la cancelación de RetroMadrid 2016 se debe a la preferencia de tener todo lo suficientemente atado para evitar cometer errores y que pueda volver por todo lo alto en 2017, además de su posible organización cada dos años a partir de la próxima edición.

    Afortunadamente en España tenemos una scen grande y rica en ideas , con foros como Retrowiki y vaderetro que con sus proyectos hacen que la cosa continue hacia adelante.
    No se si tendremos RetroMadrid 2017 , pero seguro que no volvera a ser lo que era , lo que venga sera mejor, lo que no significa necesariamente mas grande.

    De Momento en este 2016 tenemos RetropolisValencia el 30 de abril al 5 de Mayo  y Parlabytes a finales de Noviembre, y mientras tanto eventos menores de aficionados como Retroparla , las exposiciones de Valdemordor o el nuevo evento en preparación en ciudad Real.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se cancela RetroMadrid 2016 y a partir de ahora será cada dos años Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP