728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 12 de marzo de 2016

    Puebla de Sancho Pérez acoge una charla con motivo de la semana de la mujer

    La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Río Bodión en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez y la Asociación de Mujeres Gabino Amaya han organizado con motivo de la Semana de la Mujer una charla a cargo de la Técnico en Igualdad, Marifé Carrasco.

    Durante la presentación, Carrasco explicó a las asistentes el origen y la historia del 8 de marzo, un día donde se conmemora el tráfico suceso ocurrido en 1908 donde 146 mujeres trabajadores de la fábrica textil Cotton de Nueva York murieron en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaros ante la negativa de abandonar su protesta por los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo que sufrían.

    Un origen que dio paso a la conmemoración de la lucha de las mujeres por la igualdad, así Marifé Carrasco realizó un recorrido por las grandes figuras femeninas de la historia.

    La Concejala de Igualdad, Silvia Benevente, agradeció la charla a Marifé Carrasco y también a la Asociación de Mujeres que han llenado de contenido toda la semana dedicada a la mujer.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Puebla de Sancho Pérez acoge una charla con motivo de la semana de la mujer Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP