728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 1 de marzo de 2016

    PP y PSOE se unen para solicitar un nuevo deposito de agua en Los Santos de Maimona

    La unión del  PP y el PSOE han dado luz verde a la solicitud  para  la construcción de un nuevo depósito de agua que solucione los problemas de presión en la parte alta del pueblo.

    El Portavoz del Grupo Popular, Antonio Marín, destacó que su grupo dará el voto para la construcción de este depósito, pero que  "no es cierto que ahora existan recursos en el Ayuntamiento" , Según Marín, con esta moción, el PSOE "quiere confundir a los ciudadanos",  porque no es posible construirlo con los Fondos del Plan Dinamiza firmados en 2016 por una cuantía que asciende a los 239.000 Euros porque ya están comprometidos y aprobado por Pleno en Septiembre y por Diputación consignado en sus presupuestos.

    Sobre la cuantía económica, Antonio Marín afirma que el portavoz "desconoce por completo el importe de la construcción de ese nuevo depósito", ya que la obra ascendería "a casi tres veces más esta cantidad".  A pesar de las dificultades técnicas, Marín ha afirmado que su grupo municipal que sostiene el Equipo de Gobierno "es consciente de esta necesidad que la localidad viene arrastrando varias legislaturas" por lo que "no hay problema en aprobar la moción del PSOE" pero hay que ser serios y ofrecer soluciones reales. Ante la imposibilidad de realizarlo con el Plan Dinamiza, el Grupo Popular propone "tres propuestas reales y viables para el Ayuntamiento".

    Así eleva al pleno que  la primera opción real que propone es que "al tratarse de un proyecto de agua “en alta”, sea la Junta de Extremadura quien asuma la construcción de este depósito, como ha venido haciendo hasta ahora en todos los pueblos que lo han necesitado, con cargo al canon del agua que se aprobó por Decreto el pasado 3 de agosto de 2012 y que para eso está". La segunda opción es  "presentar el proyecto a la Convocatoria de obras urgentes que prepara la Diputación de Badajoz, ya que reúne el requisito de urgencia que se va a exigir". Y la última "y por si el portavoz socialista no lo sabe, el PP y el PSOE, están trabajando para confeccionar un Plan de Infraestructuras de Extremadura al que el PP va a proponer esta obra.

    Según Antonio Marín estas "son tres propuestas viables, posibles, no son la ocurrencia de este Equipo de Gobierno para acaparar un titular en el periódico y si el Partido Socialista está de acuerdo servirán para apoyar la Moción presentada".

    En otro orden de cosas, el Pleno del Ayuntamiento aprobó las mociones presentadas por el Grupo Popular, la oposición a la desaparición de las Diputaciones ante el documento firmado  entre PSOE y Ciudadanos de cara a la constitución de un pacto de gobierno nacional. Una moción que se presenta junto con la reivindicación a su vez la importancia de las Diputaciones en la vertebración del territorio.

    A su vez, el Pleno firmó la declaración institucional en apoyo al sector tabaquero de la región ante el anuncio del cierre de la planta de Altadis en La Rioja; la  declaración institucional en contra del cierre de la mina de Aguablanca y a favor de los trabajadores para el mantenimiento de los empleos; y la Declaración Institucional de apoyo al pueblo saharaui con motivo del 40 aniversario de la proclamación de las RASD.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PP y PSOE se unen para solicitar un nuevo deposito de agua en Los Santos de Maimona Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP