728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 12 de marzo de 2016

    Novedades sobre el Cerezo en Flor en el Valle del Jerte 2016

    Ya conocemos todos los detalles de la programación Primavera y Cerezo en Flor 2016 en el Valle del Jerte, cuyos actos se desarrollarán entre el 19 de marzo y el 3 de mayo.

    Un año más este programa primaveral engloba gastronomía, naturaleza, cultura y deporte repartidos en tres grandes bloques: Despertar del Valle (19 a 31 de marzo), Cerezo en Flor (1 a 9 de abril) y Lluvia de Pétalos (10 de abril a 3 de mayo).

    El Despertar del Valle comenzará con Cabezuela del Valle, donde las calles de su casco antiguo que es Conjunto Histórico-Artístico, serán engalanadas con flores justo después del equinoccio para dar la bienvenida a la primavera.

    En el bloque central dedicado a la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor el protagonismo será para Barrado y Piornal, quienes acogerán la inauguración y clausura respectivamente y brindarán al público dos fines de semana consecutivos con una apretada agenda. Música, exposiciones, mercados, degustaciones, pasacalles, verbenas, teatro, visitas turísticas guiadas, guiñoles, talleres y hasta vuelos en globo cautivo.

    Por su parte la Lluvia de Pétalos nos acercará a las fiestas de San Jorge en Navaconcejo, Jornadas Gastronómicas de cocina tradicional en diferentes municipios, propuestas especiales de turismo activo y aventura, o las Fiestas de San Felipe en Cabezuela.

    La programación culminará un año más con fuego y leyenda, con Tornavacas como protagonista con la recreación de la leyenda “Ya Tornan” y su tradicional “Noche del Fuego”.

    Deporte y solidaridad para todos los gustos

    Mención aparte merecen las citas deportivas repartidas a lo largo de toda la programación. Carrera, marchas senderistas, btt, ruta ecuestre, ruta etnográfica, ruta temática, paseo…

    Este año se ha intentado que haya propuestas para todos los gustos con el fin de que todas aquellas personas que deseen sumergirse en la primavera del Valle del Jerte encuentren en alguna de estas citas un motivo perfecto para hacerlo.

    Varias de estas citas tienes además carácter solidario y destinarán lo recaudado a diferentes causas. Los mecanismos de inscripción para estas propuestas ya han sido habilitados y la organización recuerda que varias de ellas admiten un número determinado de participantes, por lo que se aconseja a las personas interesadas formalizar su inscripción lo antes posible.

    Todos los detalles de la programación pueden ser consultados en http://primaveraycerezoenflor.blogspot.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Novedades sobre el Cerezo en Flor en el Valle del Jerte 2016 Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP