728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 30 de marzo de 2016

    Llega Wiki Loves Folk, concurso que mejorará la presencia del folclore español en internet

    Se trata de un nuevo concurso fotográfico organizado por Wikimedia España.

        - Se centrará en fiestas de interés turístico en nuestro país.
        - Aprovechará la estela de Wiki Loves Monuments, récord Guinness al mayor concurso fotográfico.

    Los carnavales, el descenso del Sella, las Fallas, la batalla de flores de Laredo y las procesiones de Semana Santa, entre otros eventos, serán protagonistas en Wiki Loves Folk, un nuevo concurso fotográfico organizado por Wikimedia España y centrado en fiestas declaradas de interés turístico en nuestro país. El concurso tiene como objetivos recopilar imágenes con licencia libre para ilustrar contenidos sobre estas fiestas en Wikipedia y potenciar la presencia en internet del folclore español.

    Se trata de compartir fotografías originales, tomadas ahora o en el pasado, entre el 1 y el 30 de abril de 2016 —o, en un segundo periodo, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016—. Son objeto del concurso todas aquellas fiestas declaradas de interés turístico por las distintas administraciones, con carácter internacional, nacional, autonómico, provincial o local. El listado completo, con información complementaria y un mapa por cada comunidad autónoma, está disponible en wikilov.es/folk, la página web del concurso. Para participar, basta con registrarse en Wikimedia Commons y subir las fotos siguiendo los pasos descritos en la web.

    En los últimos años, Wikimedia España ha organizado Wiki Loves Monuments —récord Guinness al mayor concurso fotográfico del mundo— y Wiki Loves Earth, concursos de alcance internacional que buscan poner en valor el patrimonio cultural y natural de cada país. A la par que su riqueza monumental o medioambiental, España posee un folclore rico y variado que merece la pena difundir: carnavales, festivales gastronómicos, celebraciones religiosas como fiestas patronales, Semana Santa o Corpus Christi; acontecimientos culturales y deportivos, o fiestas populares, entre otros.

    ¿Cuándo se organiza?
    Aunque las fotos pueden tomarse o haberse tomado en cualquier momento, solo hay dos periodos, cada uno de un mes de duración, en los que pueden subirse las imágenes para que entren a concurso:

        Un primer periodo, entre el 1 y el 30 de abril de 2016;
        Un segundo periodo, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016.

    ¿Quién lo organiza?
     
    Wikimedia España, la asociación sin ánimo de lucro reconocida por la Wikimedia Foundation, Inc. para apoyar y dar soporte a Wikipedia y a otros proyectos de conocimiento libre en línea en nuestro país.

    Contacto
     
    Rubén Ojeda
    Coordinador de programas de Wikimedia España
    rubenojeda arroba wikimedia.es

    David Abián
    Vocal de Comunicación de Wikimedia España
    davidabian arroba wikimedia.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Llega Wiki Loves Folk, concurso que mejorará la presencia del folclore español en internet Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP