728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 19 de marzo de 2016

    'La Gran Dispersión' el nuevo disco de 'El Circo de las Mariposas'

    El Circo de las Mariposas es el proyecto que Marcos Andrés, ex vocalista de Vinodelfin, inició en solitario hace tres años tras la disolución de la banda en 2011. El nombre del nuevo proyecto El circo de las Mariposas viene de un corto magistral ‘The Butterfly Circus’ (2009). La narrativa de la historia gira en torno a un hombre sin brazos ni piernas que aprende a vencer sus límites físicos, pero sobretodo los de su mente, los límites a los que la sociedad le condena. “Quise que este proyecto estuviera impregnado del espíritu de ese cortometraje, que tuviera ese mensaje en su interior” explica  Marcos Andrés.


    En el primer disco 'Frida', editado en 2012, Marcos, más allá de gustos estéticos, muestra un indiscutible talento para la composición, y un bagaje que solo dan los años de trabajo sostenido. Frida siendo un disco de transición hacia un universo más personal, no se aleja de su anterior etapa en Vinodelfin en cuanto que apuesta decidida por hacer de la música algo más que un objeto lúdico; como él mismo comenta: “La música es probablemente el aliado más poderoso que tenemos las personas para vencer el aislamiento, para comunicarnos, y por tanto, ha de ser algo más que un entretenimiento. La música tiene que ser útil, ha de ayudarnos a vivir.”

    El maremoto social y político de los últimos años es evidentemente una influencia en las canciones de este proyecto , y como es lógico lo ha sido también en la vida personal del autor. La implicación social de Marcos impidió que 'Frida' pudiera ser representado por los escenarios del país con la continuidad necesaria. El compositor participó en una lucha laboral contra los despidos por bajas médicas en Movistar, que le llevó a hasta una huelga de hambre en noviembre de 2012, y que continuo con movilizaciones y otras formas de lucha durante 2013. Ahora en marzo lanzan su nuevo proyecto ‘La Gran Dispersión’ .

    Este nuevo álbum ha sido compuesto y grabado casi íntegramente en Menorca, donde Marcos reside desde hace dos años. Quizá por eso se percibe un sonido más salvaje y más fresco que su anterior trabajo.

    La gran dispersión es un álbum que convoca en igual medida al crecimiento personal como a la lucha por el mundo en el que vivimos. Ambas ideas parecen tocarse en todos los temas más que un anhelo, una solución, algo así como que el mundo que no creamos es el mundo que permitimos.

    BIOGRAFÍA
    El Circo de las Mariposas es una banda formada por Marcos Andrés, vocalista y compositor del proyecto; Natxo Arola, bajista de la banda que ha participado también en otras formaciones como son Poet in Process, El Día de la Barbota, Murfila y JoeRey; Iván Vilches guitarrista de amplio currículum musical, ha colaborado en bandas como Albert Sans, Muchachito Bombo Infierno, Juantón el Equilibrista, Permiso de la Dama, etc. Javi Drums batería de la banda que también ha grabado y girado con otros grupos como Old Castle Band, Lip Zink, 21 Gramos, Telex entre muchos otros y por último tenemos a Federico Rimini Productor y compositor multi-instrumentista que ha trabajado como músico de estudio en España, Argentina y Reino Unido y ha participado en giras nacionales e internacionales con músicos de mucho renombre.


    El origen de El Circo de las Mariposas se remonta a los inicios de la carrera profesional musical de Marcos Andrés; primero formó parte de Delaire desde 1995 hasta el 2000, publicando un disco 'El ojo del gavilán' con Jaque Mate (sello pop de Vale Music por entonces).  En el 2002 fundaría la banda Vinodelfin. La banda giró en acústico durante tres años hasta que en 2005 editaron su primer disco, 'Perfecto en la Locura' (Blindrecords), contando con la colaboración de Shuarma (Elefantes), en el tema “Ser”. Este trabajo fue reeditado con Warner en 2006. En 2009 editaron su segundo trabajo, 'Seres Únicos'. La gira del segundo disco, les llevó a tocar en el Festival Sonorama Ribera, y a compartir escenario con Sidonie,  Brett Anderson, Poet in Procces, El canto del loco, New Ramon, Morti, Shuarma, o Nenadaconte. Tras la disolución de la banda en 2011, Marcos arranca con este nuevo proyecto El Circo de las Mariposas, con un giro más personal, editando en 2012 'Frida', trabajo que se vio interrumpido por la participación del cantante en una lucha laboral contra los despidos por bajas médicas en Movistar, que concluyo en una huelga de hambre. Ahora, en 2016, nos presenta su nuevo trabajo, 'La Gran Dispersión', un disco que se centra no sólo en el entorno íntimo de Marcos sino que también tiene un gran contenido social.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 'La Gran Dispersión' el nuevo disco de 'El Circo de las Mariposas' Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP