728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 19 de marzo de 2016

    El alcalde de Talarrubias libera a una concejala e incrementa el gasto en sueldos a políticos en un 61 %

    En el último pleno municipal, celebrado el pasado 15 de marzo, el  equipo de gobierno del Partido Popular, presidido por Antonio García, aprobó liberar por tres horas al día, a la teniente de alcalde Francisca  Martín, con un sueldo neto de 690 euros mensuales, con el fin de que pueda encargarse de las áreas de bienestar social, agricultura, ganadería, juventud, deportes y cultura. Esto supone, en opinión del grupo Municipal del PSOE en la localidad, un incremento presupuestario en el pago a cargos políticos del 61% respecto al ejercicio anterior, ya que tras la primera subida del sueldo del alcalde en un 24% y los gastos generados con la nueva liberación, habrá que hacer frente a un pago extra por encima de los 61.000 euros anuales.

    Esto se produce en un momento, denuncia el PSOE de Talarrubias, en el que el paro local ha llegado a niveles históricos, 437 desempleados,  lo que supone un incremento de 125 personas desde la llegada del nuevo equipo de gobierno en mayo al consistorio. Además, en los presupuesto de este año, al gobierno sólo destina una partida de 20.000 euros para la contratación de personal laboral temporal, cantidad que indican desde el PSOE, es “totalmente insuficiente para las necesidades de empleo en una localidad como Talarrubias”.

    Según denuncia el PSOE, esta situación se produce ante la “incapacidad para gobernar del nuevo alcalde, que tiene que recurrir a liberar a personas de su equipo de gobierno para realizar funciones que le corresponde desempeñar a él”.

    En el citado pleno, el grupo Municipal Socialista votó en contra de las dos propuestas, la liberalización de la teniente de alcalde, por considerarla innecesaria y gravosa para las arcas municipales, y la partida de 20.000 euros destinada a las contrataciones temporales.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El alcalde de Talarrubias libera a una concejala e incrementa el gasto en sueldos a políticos en un 61 % Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP