728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 12 de marzo de 2016

    Concierto de Cuaresma con la orquesta y coro de la Escuela de Canto de Badajoz en el Colegio San José de Villafranca

    El salón de actos del Colegio San José (Jesuitas) de Villafranca de los Barros acoge hoy a las 20,30 horas, un concierto extraordinario de Cuaresma. Según anuncian desde el centro educativo, será el estreno regional de la interpretación de la gran ‘Misa Nelson’, de Joseph Haydn, que produce la Escuela de Canto de Badajoz.

    Bajo la batuta de Ángel Jiménez, director, medio centenar de artistas extremeños profesionales formarán parte de esta producción, tanto en la orquesta como en el coro de la Escuela.

    La noche la abrirá el oratorio conmovedor, cargado de sencillez y elegancia, considerado obra cumbre precursora del clasicismo, el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi. La cita contará con la participación de cantantes reconocidos en el calendario lírico nacional como la soprano Ana Romero, la mezzosoprano Sonia Gancedo, el tenor pacense Víctor Sordo o el barítono David Lagares, acompañados por la orquesta y coro de la Escuela, dirigidos por Ángel Jiménez. Junto a ellos, también participarán tres importantes voces villafranquesas, como son Verónica Rivera, Silvia Naranjo y Manuel Durán.

    Posteriormente la llamada Missa in Angustiis Hob XXII: 11, Misa en Tiempos de Angustia o Misa en Re menor. La gran ‘Misa Nelson’ de Joseph Haydn, se denominada así como homenaje del príncipe húngaro Nicolás Esterházy al Almirante Nelson, tras vencer a los franceses en la batalla naval de Abukir. Se interpretará por primera vez en Extremadura durante el fin de semana del 12-13 de marzo, el sábado en el Colegio San José de Villafranca y el domingo en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Esta espectacular obra es una de las misas más importantes de la historia de la música, al ser considerada entre las mayores obras sinfónico-corales de Haydn y antecedente de las grandes misas de concierto del siglo XIX.

    Las entradas están a la venta hasta hoy viernes en la portería del colegio (de 10 a 13 horas) y en la Casa de la Cultura de Villafranca (de 8 a 14 y de 17 a 22 horas), así como en café bar Rayuela, en horario de apertura habitual.

    Precio venta anticipada 8 euros. Precio en taquilla 10 euros, día del concierto desde 18,30 horas.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Concierto de Cuaresma con la orquesta y coro de la Escuela de Canto de Badajoz en el Colegio San José de Villafranca Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP