728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 1 de marzo de 2016

    Ángel Sanzo y Lorenzo Ramos serán los protagonistas del próximo concierto de la OEX


    Lorenzo Ramos, titular de la Orquesta de Córdoba, dirigirá a la OEX como invitado. Ángel Sanzo, profesor del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, interpretará el Concierto para piano de Grieg.

    Completa el programa otra obra estreno absoluto de Antonio Cortés y la Quinta de Tchaikovsky.

    1 de marzo de 2016

    El próximo programa de la Orquesta de Extremadura estará dirigido por Lorenzo Ramos, director titular de la Orquesta de Córdoba desde septiembre de 2012. Solo unos meses antes actuaba con la OEX por primera vez, en un concierto en la Plaza Alta de Badajoz ante más de mil espectadores. Repitió con nuestra orquesta en 2013, ya en su temporada de abono, dándose a conocer al público de Badajoz y Cáceres.

    En esta ocasión dirigirá el día 3 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, y el día 4 en el Gran Teatro de Cáceres, ambos a las 20:30 h.

    Lorenzo Ramos ha sido el último alumno de Karl Österreicher, se licenció en dirección de orquesta y diplomó en dirección coral por la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, ciudad en que nació. Además ha participado cursos de dirección con profesores tan prestigiosos como Eric Ericson, Helmut Rilling y Daniel Barenboim. A lo largo de su carrera ha ejercido como director asistente de la J.O.N.E., como director artístico y musical de la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, como titular de la JORCAM, director del CNE y director musical de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga.

    Además, ha colaborado con solistas de prestigio internacional como Teresa Berganza, Ainhoa Arteta, Nancy Herrera, Isabel Rey, Carlos Álvarez, José Bros, Asier Polo, Mischa Maisky, Anatol Ugorsky, Nelson Freire o Lang Lang. En estos conciertos con la OEX contará con el solista Ángel Sanzo.

    Ángel Sanzo ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas como el Teatro Monumental de Madrid, Konzerthaus de Berlín, Tonhalle en Dusseldorf, Laeiszhalle de Hamburgo, Wigmore Hall de Londres, Auditorio “Manuel de Falla” de Granada, Palau de la Música de Valencia, Mozarteum de Salzburgo, Estudios Flagey de Bruselas, Palacio de la Bolsa de Oporto, etc y ha actuado como solista con numerosas orquestas bajo la dirección de Adrian Leaper, Enrique García Asensio, Max Bragado, Xavier Puig, Michael Thomas, Domenico Longo y Miquel Ortega.

    Profesor de piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, se ha convertido en uno de los pedagogos más solicitados por los Conservatorios y Universidades de España, donde imparte con frecuencia Masterclasses y cursos de perfeccionamiento.

    Programa

    Después de haber podido escuchar por primera vez en esta temporada la quinta y la sexta sinfonías de Antonio Cortés, en este concierto comenzaremos con el estreno absoluto de su Sinfonía nº 1 en Si bemol Mayor, doscientos años después de haber sido compuesta.

    Prosigue con el Concierto para piano en La menor opus 16 del compositor romántico noruego Edvard Grieg, en la interpretación que nos ofrece Sanzo. Estrenada en 1869, es el único para este instrumento que Grieg llegó a finalizar, y aún así lo revisó siete veces, la última en 1906-1907, y ésta es la versión que se escucha hoy.

    Para terminar, escucharemos la Sinfonía nº5 en mi menor opus 64, de Piotr Illich Tchaikovsky. Se estrenó en 1888, bajo la dirección del compositor. Al igual que su cuarta y sexta sinfonías, centrada en el concepto de destino; así escribió en la partitura de esta: “Introducción: sumisión total ante el destino o, lo que es igual, ante la predestinación ineluctable de la providencia.”
     
    Entradas

    El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Aquellos abonados que quieran adquirir una entrada extra para un acompañante podrán hacerlo al precio de 15 euros. La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas estará abierta el día del concierto de 17:30 a 20:00 horas. En Cáceres, el horario de la taquilla en el Gran Teatro durante la semana de concierto es de miércoles a viernes de 11:30 a 14:00 y de 18:30 hasta la hora del concierto. Puede consultarse en su web o en el teléfono 927211081 si la actividad del teatro modifica este horario.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Ángel Sanzo y Lorenzo Ramos serán los protagonistas del próximo concierto de la OEX Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP