728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 14 de marzo de 2016

    ADICAE celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

    • ADICAE Extremadura invita a partidos, organizaciones sociales y ciudadanos a adherirse al manifiesto de este día, reivindicando un cambio de modelo de consumo y del papel pasivo e individualista al que se ha relegado al consumidor

    • La asociación hará balance de la actuación en materia de consumo de los nuevos gobiernos autonómicos y municipales y abrirá el debate con la participación, entre otros, de Julia Molano, presidenta del Consejo Extremeño de los Consumidores

    • Este martes 15, desde las 11.00 horas en la sede de ADICAE Cáceres

    Cáceres, 11 de marzo. La asociación de consumidores ADICAE Extremadura convoca a los medios de comunicación al acto con el que conmemorará el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que tendrá lugar este martes 15 de marzo –fecha de la efeméride– en la sede de ADICAE Cáceres a las 11.00.

    ADICAE presentará el balance de la actuación en materia de consumo de los nuevos gobiernos autonómicos y municipales desde las elecciones del 24 de mayo y las propuestas de la asociación en este ámbito.

    La jornada incluirá una mesa debate en la que participará Julia Molano, presidenta del Consejo Extremeño de los Consumidores, junto a organizaciones invitadas.

    Asimismo se hará la presentación y lectura conjunta del manifiesto elaborado por ADICAE y que ya se puede apoyar a través de la web http://adicae.net/marzo2016-manifiesto.html

    Bajo el título ‘Los derechos de los consumidores, derechos ciudadanos’, este texto promueve el cambio de paradigma del consumidor, pasando de ser un sujeto individual y pasivo a ser protagonista decisivo de un nuevo modelo de consumo más justo, que debe empezar por que las instituciones garanticen cuatro ámbitos de derechos clave para la ciudadanía: unos servicios financieros justos y transparentes, a una justicia eficaz y rápida, a un suministro energético a precio justo, y a una alimentación saludable y sostenible.

    Con este acto, ADICAE invitará al conjunto de la ciudadanía extremeña y a todas las organizaciones políticas y sociales de la región que aún no lo hayan hecho a sumarse a este manifiesto. Sus reivindicaciones, de carácter universal, afectan a derechos ineludibles de todos los extremeños.

    Día: martes 15 de marzo.
    Hora: 11.00.
    Lugar: sede de ADICAE Cáceres, en Avenida Virgen de Guadalupe 8.

    Contacto: 927 260 163 / 924 222 763 / extremadura@adicae.net / badajoz@adicae.net
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ADICAE celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP