728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 25 de febrero de 2016

    ¿Un ordenador portátil en una escultura griega de más de 2.000 años de antigüedad?

    Polémica entre arqueólogos tras afirmar que la antigua escultura representa un ordenador portátil. ¿Posible viajeros en el tiempo o tecnología de punta en la civilización griega?

    Un objeto arqueológico ha servido para fortalecer una teoría conspirativa, se trata del hallazgo de una escultura griega descubierta hace unas semanas. Es un relieve funerario en mármol que ya se encuentra en el Museo J. Paul Getty de California, Estados Unidos, que data aproximadamente de 100 años a.C., un servidor sujeta en las manos lo que pudiera ser un ordenador portátil moderno.

    En cuanto a la versión de los conspirativos, Dorothy Lobel King (izquierda), arqueóloga clásica, comentó a Discovery News "La afirmación es ridícula ya que es claramente una caja".

    El propio museo igualmente explicó que el objeto no es más que "una caja poco profunda". "La representación de un fallecido que estira la mano hacia un objeto que sujeta un sirviente tiene una larga historia en el arte funerario griego y probablemente alude a la esperanza de continuar con los placeres terrenales en la vida de ultratumba", añadió.

    "Cualquier viajero en el tiempo sabría que los portátiles se alimentan de electricidad, mientras que los griegos no tenían tomas de corriente", ironiza Lobel King.

    En numerosas ocasiones han servido de motivo para teorías conspirativas, como por ejemplo, el hallazgo en diciembre de 2015 de un 'teléfono móvil' de 800 años de antigüedad.

    La figura puede dar a pensar muchas cosas, pero lo que sí es cierto, es que es muy extraño el parecido con un aparato de este tipo en la actualidad.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¿Un ordenador portátil en una escultura griega de más de 2.000 años de antigüedad? Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP