728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 5 de febrero de 2016

    Tráiler del Museo del Gigante Extremeño

    El Museo del Gigante Extremeño ha estrenado un tráiler. En esta ocasión el vídeo se centra en enseñarnos imágenes de la pieza audiovisual “Historia del Gigante Extremeño” que se proyecta en una de las salas del museo.

    Aunque ya es visitable, la inauguración está prevista a mediados del presente año, cuando se presente el duplicado del esqueleto del Gigante Extremeño fabricado con la última tecnología de impresión 3D.


    Grabado en el Museo Nacional de Antropología, “Historia del Gigante Extremeño” es una pieza audiovisual en la que se recogen testimonios relacionados con la vida de Agustín. Un descendiente directo del Gigante de Puebla de Alcocer, el director del Museo Nacional de Antropología, o la conservadora que vela por su buen estado, son algunas de las personas que aparecen en esta interesante pieza.


    Los restos del Gigante Extremeño se conservan en el Museo Nacional de Antropología desde finales del siglo XIX, a raíz de un acuerdo de Agustín con el doctor Pedro González de Velasco, el fundador de este museo, en el que cedía su cuerpo al centro.


    Durante los últimos años el proyecto de recuperación de Agustín Luengo Capilla ha llevado a cabo una serie de actuaciones para conseguir los duplicados del esqueleto y vaciado, piezas que se suman a sus objetos personales, y que forman parte del patrimonio del Museo del Gigante Extremeño.

    ENLACES: Web del proyecto agustinluengocapilla.com
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tráiler del Museo del Gigante Extremeño Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP