728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 11 de febrero de 2016

    SEGEDA pionera en España con la fabricación de motores NEUMAC

    Una nueva línea que les ha permitido aumentar la plantilla en casi un 20%

    La empresa extremeña MECANIZADOS SEGEDA, S.L., de Zafra (Badajoz), fabrica desde el mes de marzo de 2015 los productos que NEUMAC, S.A., de Zaragoza, venía fabricando desde hace más de 50 años, tras adquirir los stocks de motores y herramientas neumáticas en el proceso de liquidación de ésta última. Tras unos meses de adaptación de la capacidad productiva, organización del sistema de control e inversiones en maquinaria productiva, SEGEDA fabrica ahora, bajo la marca NEUMAC, uno de los productos estrella que incorporaba su maquinaria de perforación: los motores neumáticos de pistones y de paletas.

    La Gerente, Luisa Santana, destaca que esta nueva línea es muy importante para SEGEDA, puesto que a nivel internacional sólo existen 3 ó 4 industrias de fabricación, se trata de un motor específico para perforación, de diseño compacto y ligero, un motor neumático pesa menos que un motor eléctrico de la misma potencia y tiene un volumen más pequeño, desarrollando más potencia con relación a su tamaño que la mayoría de los otros tipos de motores, el par del motor aumenta con la carga y no se dañan cuando se bloquean por sobrecargas, sin importar el tiempo que estén bloqueados.

    Santana destacó que gracias a esta nueva apuesta, la plantilla de SEGEDA ha aumentado casi un 20% desde que empezaran a fabricarse estos motores en la fábrica segedana, aumentando también un 25% las ventas de esta pequeña empresa.

    Con esta nueva línea de motores, SEGEDA está exportando en estos momentos a Italia, Noruega, Polonia, México,  Corea del Sur, Nueva Zelanda, Chile o Guatemala. Un aumento en la exportación que permitirá consolidar y seguir creciendo en esta nueva línea de fabricación.

    Los motores neumáticos se pueden arrancar y parar de forma ilimitada, el arranque, el paro y el cambio de sentido de giro son instantáneos, incluso cuando el motor esté trabajando a plena carga e incorpora un control de velocidad infinitamente variable. Estos motores, además, pueden usarse en ambientes con temperaturas altas, requieren un mantenimiento mínimo, no pueden quemarse y no se calientan cuando se sobrecargan.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SEGEDA pionera en España con la fabricación de motores NEUMAC Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP