728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 25 de febrero de 2016

    Plasencia también quiere ser sede de las oposiciones de la Junta de Extremadura

    Pizarro propone el Centro Universitario para oposiciones. :: hoy

    Reclama que la ciudad se convierta también en destino preferente para futuros proyectos empresariales

    Eventos que supongan un impacto económico para la ciudad. Es lo que ha reclamado el alcalde placentino al presidente extremeño y del que ha obtenido ya el visto bueno. Por ejemplo, las oposiciones de la Junta que mueven a miles de aspirantes.

    El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, mantuvieron el pasado lunes un encuentro a petición del regidor para estudiar la fórmula en la que el Gobierno regional puede ayudar a Plasencia a sobrellevar la carga que supone el pago de las huertas de La Isla, que deja a las arcas municipales en una maltrecha situación.

    Al término de esa reunión, ni Vara ni Pizarro ofrecieron detalle alguno. Solo explicó el alcalde que se trató de un primer encuentro de trabajo, al que seguirán otros en los que se irá concretando la ayuda a Plasencia, más allá de los 4.150.000 euros hasta 2018 recogidos en los presupuestos regionales para la reforma de las avenidas Martín Palomino y España.

    El alcalde solicita al presidente que aumente la aportación para la guardería de La Data

    Pero el alcalde sí decidió ayer, «sin querer ser desleal con el presidente», informar de algunas de las peticiones planteadas a Vara, algunas de las líneas de actuación que concretarán la ayuda del Gobierno regional a la ciudad del Jerte. Entre ellas, Pizarro señaló que ha pedido que Plasencia sea sede de las oposiciones de la Junta.

    «Porque hasta ahora los exámenes se vienen celebrando en Don Benito, Mérida, Badajoz y Cáceres, y creemos que es necesario que se hagan en Plasencia, que también tenemos sedes para acogerlos porque se trata de unas convocatorias con gran impacto económico dado el gran número de personas que mueven», argumentó el primer edil, quien agregó que el Centro Universitario o la sede de la Uned son espacios que pueden albergar los exámenes de oposiciones.

    En la misma línea, dijo que ha reclamado la llegada a la ciudad de otros eventos de carácter social, cultural o deportivo que tengan también impacto económico, y que Plasencia sea presentada como un destino preferente ante los responsables de futuros proyectos empresariales que lleguen a Avante. «He pedido que Plasencia sea destino prioritario, dado además la buena comunicación de la que dispone, y lo cierto es que el presiente ya había pensado en ello y está a favor», agregó Pizarro.

    La ayuda regional a Plasencia se podría concretar también en la reforma del Palacio de Justicia, «porque necesitamos que se invierta en este arreglo para poder dar uso al inmueble», así como que la Junta ultime el cuarto centro de salud -si se contempla en el mapa sanitario regional en el que se trabaja- e incremente su aportación en el mantenimiento de servicios que no son competencia del Ayuntamiento.

    «Por ejemplo, en el caso de la guardería de La Data he pedido que aporte más dinero; comenzó financiando el 100% de los 500.000 euros que cuesta y ahora la Junta pone solo 100.000». Pizarro asegura que Vara está dispuesto a incrementar la aportación regional en los próximos presupuestos y que, en cualquier caso, ambos continuarán dialogando para avanzar en la concreción de la ayuda solicitada.

    Por ANA B. HERNÁNDEZ
    Fuente: HOY.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Plasencia también quiere ser sede de las oposiciones de la Junta de Extremadura Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP