728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 11 de febrero de 2016

    Los Rabitos Royale en la XI Olimpiada de Biología


    Almoharín, 11 de febrero de 2016. Hoy jueves 11 de febrero el Instituto de Enseñanza Secundaria “Puerta de la Serena” en la localidad pacense de Villanueva de la Serena acogerá la disputa de la fase autonómica de Extremadura en la XI Olimpiada de Biología. Se trata de una actividad que busca difundir este ámbito de conocimiento entre los más jóvenes, ante la relevancia de una materia tan importante.

    Participan un total de 77 alumnos procedentes de 25 centros educativos de la Comunidad de Extremadura que actualmente cursan 2º de Bachillerato. La prueba consta de una sección teórica y otra práctica, que versará sobre los contenidos de Biología incluidos en las asignaturas de primero y segundo de bachillerato. Los tres vencedores acudirán a la Fase Nacional de la Olimpiada de Biología que se celebrará del 7 al 10 de abril en Vigo, de la cual surgirán los cuatro estudiantes que representarán a España en la Olimpiada Internacional que sobre la materia se celebrará en Vietnam del 17 al 24 de julio.

    Marife Gutierrez profesora de Biología Puerta de la Serena, que organiza el evento junto a los también profesores y delegados de la Olimpiada, Ricardo Basco y Antonio Calatrava, se reafirma en el objetivo básico que «es popularizar y fomentar el gusto por la biología entre los alumnos. Dada la importancia que tiene en la sociedad actual, en pleno Siglo XXI, donde se habla mucho de biotecnología y de ingeniería genérica», asimismo admite que «a los profesores nos sirve para poder intercambiar opiniones y analizar la situación actual de nuestra materia en el panorama educativo nacional».

    Programa
    A las 10 horas los alumnos realizarán la parte teórica con un examen tipo test y tendrán que resolver sendos problemas de genética. Ya  las 16:30 horas realizarán la sección práctica, en tres laboratorios simultáneos. A mediodía, el Dr. Don José María Vega Piqueres, hijo predilecto de Villanueva de la Serena y Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de Universidad de Sevilla, impartirá una conferencia sobe Alimentos Transgénicos.
    Los profesores encargados de la organización y gestión de esta Olimpiada en Extremadura disfrutarán a partir de las 16:30 horas de una Cata de Vino Pimpante, de las Bodegas Catalina Arroyo, así como los reconocidos y afamados Rabitos Royale de la firma Productos La Higuera.

    La Olimpiada está organizada por el Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura y cuenta con la subvención de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, y con la colaboración de otros organismos, como el Ilmo. Ayto. de Villanueva de la Serena.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los Rabitos Royale en la XI Olimpiada de Biología Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP