728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 12 de febrero de 2016

    La Moneda y J. Vecino Abogados, galardonados con el “Premio de Ley 2016” por Badajoz


    La gala será en el Hotel Westin Palace de Madrid el próximo 19 de febrero

    El La Moneda Abogados, reconocido bufete de Badajoz ha sido distinguido con el galardón “Premios de Ley 2016” por la trayectoria y profesionalidad desarrollada en pos de la Justicia durante las últimas décadas.

    El hotel The Westin Palace de Madrid será sede de la “I Gala Nacional de ‪Premios de Ley 2016” donde se entregarán el próximo 19 de febrero, las distinciones a bufetes de abogados afincados en distintas provincias del territorio español.

    Destacamos que Francisco La Moneda Díaz, abogado y Doctor en Derecho, lleva 25 años de trayectoria. Fundó el despacho La Moneda Abogados en Badajoz, el cual compatibilizó con los estudios de Doctorado, tesis que aprobó con Sobresaliente Cum Laude hace 16 años, en la especialidad de Derecho Civil. Se especializó en Derecho Civil y comenzó hace dos décadas a impartir clases en la Universidad de Extremadura en las asignaturas de Derecho de Contratos, Derecho de Obligaciones e Introducción al Derecho. Atiende casos de derecho de sucesiones, contratos, responsabilidad civil, derecho de familia y derecho inmobiliario y bancario. “Somos muy conscientes, además, de la importancia del Derecho Europeo, pues he intervenido en el Consejo de Europa como ponente ante Directivas y Reglamentos de la Unión Europea”, explica el doctor. La Moneda Abogados cuenta con cuatro despachos, tres de ellos en la provincia de Badajoz (Badajoz capital, Almendralejo y Hornachos) y uno en Madrid capital. Pertenecen y tienen representación e intervención en altas instituciones del Estado relacionadas con el Derecho, siendo Francisco La Moneda Díaz, miembro de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación, así como Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura y académico de las de Granada y Córdoba. También es profesor del Máster de la Abogacía, miembro de la Conferencia Permanente de Reales Academia de Ciencias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica. Asimismo, es profesor de Derecho Civil la Universidad de Extremadura y colaborador otras de Sevilla y Madrid.

    Más información en www.lamonedaabogados.es / www.premiosdeley.com


    Destacamos que el bufete J. Vecino Abogados fue fundado en Cáceres en 2012 por Rafael Jiménez Vecino, fruto del bagaje adquirido desde 2004 tras su paso por un despacho internacional -Garrigues- asesorando a entidades bancarias, a empresas y a particulares. El letrado cuenta con 12 años de experiencia en la práctica judicial y más de 15 en la extrajudicial. Actualmente, J. Vecino Abogados cuenta con los departamentos de Litigación & Bancario que junto con el de Civil & Mercantil los coordina Rafael Jiménez Vecino; el departamento de Urbanismo a cargo de Juan Manuel Pizarro Molinera y el departamento Fiscal dirigido por Carlos del Forcallo Gómez. Cuentan además con la colaboración de profesionales externos. Fomentan, asimismo, el Derecho preventivo, esto es, la capacidad de adelantarse a los problemas para que cuando lleguen estén minimizados”. El despacho, de la mano de Rafael Jiménez Vecino, es socio fundador de la Red Nacional de Abogados (RNA) lo que le permite tener presencia en todo el territorio nacional. Fuera de España, están en directorios jurídicos internacionales como Legal Finest (donde J. Vecino Abogados y Rafael Jiménez Vecino fueron nombrados, respectivamente despacho y abogado de referencia en Derecho bancario en 2014 y 2015), International Referral y en la Asociación Europea de Abogados, cuya sede en Cáceres es el propio despacho.

    Los “Premios de Ley 2016”, otorgados por la empresa editora El Suplemento, son un merecido reconocimiento a la destacada labor que desde el ámbito de la Abogacía llevan adelante los profesionales que la ejercen a diario, sin detenerse antes las adversidades que muchas veces su tarea diaria presenta haciendo propias las palabras del jurista Earl Warren: “Es el espíritu y no la forma de la ley lo que mantiene viva a la Justicia”.

    Más información en www.jvecinoabogados.com  / www.premiosdeley.com

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Moneda y J. Vecino Abogados, galardonados con el “Premio de Ley 2016” por Badajoz Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP