728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 12 de febrero de 2016

    La canadiense Catherine L´Ecuyer, ponente en la clausura de la Escuela de Padres del Colegio San José de Villafranca


    El próximo sábado, 20 de febrero, se celebrará en el Colegio San José (Jesuitas) de Villafranca de los Barros, la tradicional Jornada Educativa con la que se pone broche de oro a un nuevo curso de la Escuela de Padres, la primera coordinada por el profesor y educador del centro, Adolfo Monje.

    Este año participará como ponente Catherine L´Ecuyer que abordará el tema “Educar en el asombro y la belleza”. Catherine L'Ecuyer es canadiense, afincada en Barcelona y madre de 4 hijos. Master por IESE Business School y Master Europeo Oficial de Investigación. En Canadá trabajó como abogada en un bufete internacional y como Senior Council. En España ha impartido clases en la Universidad y ha sido consultora y formadora en varias empresas. En la actualidad es conferenciante y tiene un blog de gran éxito (http://apegoasombro.blogspot.ca/).

    En septiembre de 2014, la revista suiza Frontiers in Human Neuroscience publicó su artículo, The Wonder Approach To Learning, que convierte la tesis de su libro Educar en el asombro en
    una nueva hipótesis/Teoría del aprendizaje. En 2015, recibió el Premio Pajarita de la
    Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, por promocionar la cultura del juego en los medios de comunicación y compareció ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados de España para hablar de la importancia del juego en la educación. Colabora actualmente con el grupo de investigación del centro Mente Cerebro de la UNAV y con RNE (Radio 4).

    Es autora del libro Educar en el asombro, que suma 16 ediciones, y del recién publicado Educar en la realidad (3ª edición), sobre el uso de las nuevas tecnologías en la infancia y en la adolescencia.

    La jornada educativa está financiada por la Asociación de Padres y Madres de alumnos del Colegio San José, como viene siendo habitual, y propone además un día de experiencias compartidas y formación útil para las familias.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La canadiense Catherine L´Ecuyer, ponente en la clausura de la Escuela de Padres del Colegio San José de Villafranca Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP