728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 25 de febrero de 2016

    Baños de Montemayor revivirá su pasado romano con diferentes actividades

    La apertura de la temporada termal de 2016 en la localidad de Baños de Montemayor tendrá este año un importante componente histórico, ya que la localidad escenificará su pasado romano en el marco de una jornada festiva denominada "Termarium".

    Bajo el lema "La historia cobra vida", los días 19 y 20 de marzo, Baños de Montemayor se "vestirá" de Roma con el objetivo de aunar una actividad tan importante para la localidad y toda la comarca del Valle del Ambroz como es el turismo termal, con su rica historia.

    No en vano, el balneario local ya se utilizaba hace 2.000 años, como lo atestiguan los numerosos restos conservados de esa época, según ha informado la asociación Ruta Vía de la Plata en una nota de prensa.

    Para la puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa, la localidad cuenta con la colaboración de toda la población que, junto con la actuación de dos grupos recreacionistas, "Ara Concordiae" y "Luporum Celtiberice", consigue devolver a Baños de Montemayor a la época romana.

    Así, durante esos dos días, se desarrollará un amplio abanico de actos lúdicos para todas las edades.

    A la ambientación y decoración de la localidad se sumará la celebración de un mercado romano de productos artesanales, representaciones teatrales de diversas escenas de la cultura romana, talleres infantiles y práctica de juegos romanos, y se ha convocado, igualmente, un concurso de fotografía.

    Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de circuito de la Tapa Romana organizado por los establecimientos de la localidad.

    Además, con el fin de transmitir al público la historia del termalismo, los balnearios ofrecerán visitas guiadas.

    El evento festivo está organizado por la Asociación de Empresarios de Baños de Montemayor, con la colaboración de las asociaciones de la localidad y el apoyo del Ayuntamiento, Probaños -gestora del balneario- y la Junta de Extremadura.

    Fuente: Expansión
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Baños de Montemayor revivirá su pasado romano con diferentes actividades Rating: 5 Reviewed By: Extremadura Digital
    TOP