728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 24 de enero de 2016

    Valdivia se prepara para el Carnaval 2016

    La Concejalía de Cultura  y Festejos de la Entidad Local Menor de Valdivia ha iniciado los preparativos para la realización de gestiones y actividades de cara a la organización del Carnaval de Valdivia - 2016, que se desarrollará en nuestra zona los días 5, 6 y 7 de febrero próximos.

    En este sentido, Diego Corraliza Rodríguez (Alcalde) y Juan Antonio Vicioso Carmona (Concejal delegado de las áreas de Cultura y Festejos), han mantenido una reunión con la Comisión de Festejos para perfilar la organización de los actos de este Carnaval 2016, con el objeto de ir confeccionando el programa, perfilar una comisión encargada de la coordinación y definir los escenarios de los distintos actos y actividades de este festejo.

    Desde el pasado jueves están expuestas las BASES de los diferentes concursos en los tablones de anuncio del Ayuntamiento y Casa de Cultura de Valdivia, cuyo plazo de inscripción finaliza el día 1 de febrero a las 14:00 h.

    La programación contempla numerosos concursos (mejor disfraz individual, Comparsas, Charangas, Reina del Carnaval, etc.), así como el ya tradicional Entierro de la Sardina.

    Desde la Concejalía de Cultura y Festejos se invita a cualquier persona o colectivo que lo desee, resida o no en Valdivia, a participar activamente tanto en los diferentes concursos como en la posterior fiesta carnavalera.

    El punto de concentración este año para el inicio del desfile de Carnaval será  el día 14 de febrero, en la Calle de Las Palmeras a las 17:00 h. y finalizará con la llegada a la Plazoleta de la Calle Palanca. Posteriormente se desplazarán al nuevo Salón Multiusos de la localidad donde tendrá lugar las actuaciones de las diferentes comparsas, charangas, reinas… que concursen.

    Una vez finalizados los concursos, la ORQUESTA “LAS VEGAS” amenizará la noche. A lo largo de su actuación se darán también premios a los mejores disfraces individuales o colectivos.
    Habrá alguna que otra novedad con respecto a años anteriores para que, según ha destacado el concejal delegado Juan Antonio Vicioso Carmona, “el Carnaval de Valdivia siga siendo tan participativo y referencia en la Comarca”.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Valdivia se prepara para el Carnaval 2016 Rating: 5 Reviewed By: Aníbal Clemente
    TOP