728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 28 de enero de 2016

    La Serena, solicita a Quintana, la bajada urgente de las tasas municipales


    El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana recibió en la mañana del martes a la nueva junta directiva de APYME Vegas Altas-La Serena, resultante de las elecciones del pasado 30 de noviembre, con su presidente, Daniel Nieto a la cabeza.

    En la reunión, que se prolongó durante más de hora y media, Quintana saludó a los nuevos integrantes de la organización, al tiempo que  explicó la estrategia del consistorio respecto al impulso de los Fondos Feder, a través de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva, el Plan Urban y la construcción de la nueva depuradora.

    Por su parte, Daniel Nieto trasladó al Alcalde dombenitense las inquietudes del colectivo de empresarios,  entre ellas, y como más destacada, la necesidad urgente de bajar el recibo de la  basura de los polígonos industriales y el resto de las tasas municipales como el IBI Industrial, a lo que Quintana respondió, que desde el consistorio se está llevando a cabo un importante plan de ajuste económico, que permitirá al ayuntamiento salir de la situación económica en la que se encuentra, con el fin de conseguir unos impuestos “entendibles” para todos. Nieto pidió “sensibilidad y concienciación respecto a los impuestos, que deben ir, dijo, acompañados de la sensibilidad de los emprendedores y empresarios”.


    Entre las propuestas presentadas ante el Ayuntamiento, APYME solicitó a Quintana ser la entidad interlocutora principal ante el consistorio, integrar a Don Benito en la Red de Municipio Emprendedor, gestionar el nombramiento de la Glorieta de los Empresarios, el compromiso de no convocar premios empresariales paralelos a los de APYME, así como el apoyo del ayuntamiento a la cena  Empresarial, auspiciar programas de concienciación para el emprendimiento y el auto empleo, así como el estudio y puesta en marcha del Centro Comercial Abierto, una antigua reivindicación de la Asociación.

    Tras el encuentro, se destacó la fluidez y leal relación  entre Ayuntamiento y la APYME desde la llegada de Quintana al consistorio dombenitense, así como el apoyo y la confianza de los empresarios hacia el nuevo equipo de gobierno de Don Benito.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Serena, solicita a Quintana, la bajada urgente de las tasas municipales Rating: 5 Reviewed By: Extremadura
    TOP