728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 16 de enero de 2016

    Jornadas de Orientación para Bachillerato en el Colegio San José Villafranca de los Barros (Badajoz)‏


    Una docena de Universidades y Centros de Estudios universitarios de todo el país se han dado cita en las Jornadas de Orientación Académica y Profesional para alumnos y familias de Bachillerato que se desarrollan estos días en las instalaciones del Colegio jesuita San José de Villafranca de los Barros, coordinadas por el Departamento de Orientación del centro, cuyo responsable es D. José Mª Álvarez Arteaga.


    Según explica el Colegio en nota de prensa, a través de la información que ofrecieron en sus stands, los talleres formativos y charlas que compartieron con los alumnos así como las conversaciones directas con ellos en sus visitas, los chicos han podido obtener una primera visión general acerca de la oferta formativa que les proponen así como de sus características concretas.

    Ámbitos como el sanitario, turístico o la Ingeniería se han dado la mano con cuestiones relacionadas con la mejora de las notas, la Selectividad o enfrentarse a la elección de carrera.

    Los participantes destacaron por una parte el atractivo y completo programa de las jornadas así como el interés de los alumnos que se acercaron a sus representantes, en una experiencia que para algunos supone el primer acercamiento a este colegio de la Compañía de Jesús. La Universidad San Isidoro adscrita a la Pablo de Olavide, la Universidad Católica de Ávila, la Pontificia de Comillas, Loyola Andalucía, el Centro universitario Santa Ana de Almendralejo, adscrito a la UEX, el Centro Universitario de Estudios Financieros, la Universidad Camilo José Cela, San Pablo CEU, la Universidad Europea de Madrid, Les Roches de Marbella, la Escuela de Negocios ITAE, entre otros, así como Colegios Mayores como el Hernando Colón y Guadaira, de Sevilla, se dieron cita en estas jornadas.

    Además, contaron con una mesa redonda con antiguos alumnos del Colegio jesuita de Villafranca, representantes de distintos ámbitos profesionales: Rafael Corzo Pantoja, Prom 1990, ingeniero y Director de las plantas de Barbosa y Almeida en León y Villafranca de los Barros; Juan José Garrido Romero, Prom 1992, médico especialista en Neumología, Hospital Don Benito Villanueva y ex director de Asistencia Sanitaria de la Junta de Extremadura; Inmaculada Jiménez Llanos, Prom 2001, Licenciada en Derecho y Administración de Empresas ICADE, y opositora en la actualidad; Miguel Ángel Jaraíz Fernández, Prom 1994, Director de Negocio Digital Diario HOY Extremadura; Óscar Marín García, Prom 1994, empresario y Director General LÍDER Aliment; Rosario Trigo Durán, Prom 2000, farmacéutica y empresaria. Todos ellos compartieron con los alumnos sus experiencias profesionales y su vivencia ante la elección de estudios universitarios en un intercambio muy enriquecedor para todos los presentes.


    Asimismo, los alumnos han podido conocer distintos ámbitos profesionales a través de visitas al Hospital Tierra de Barros de Almendralejo, a los Juzgados de Primera Instancia de Villafranca de los Barros, al CID Tierra de Barros de la Diputación de Badajoz en Villafranca de los Barros donde está además la sede del grupo de acción local FESESIBA, así como a la fábrica de vidrios de Barbosa y Almeida en Villafranca, o a la cooperativa de 2º grado VIÑAOLIVA en Almendralejo.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Jornadas de Orientación para Bachillerato en el Colegio San José Villafranca de los Barros (Badajoz)‏ Rating: 5 Reviewed By: Extremadura
    TOP