728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 1 de diciembre de 2015

    Villafranca de los Barros pionera en dinamización de comercio local

    Varios comercios de la localidad dan el pistoletazo de salida a la campaña navideña con una innovadora iniciativa común para dinamizar el comercio local

    Un juego al estilo la “búsqueda del tesoro” en el que pueden participar todos los habitantes de la localidad pondrá el punto final a la campaña

    La iniciativa de apoyo al comercio local se hace efectiva a través del dispositivo de fidelización Clicua

    Villafranca de los Barros, 24 de noviembre de 2015 – La localidad extremeña de Villafranca de los Barros se convierte estas semanas en uno de los referentes de dinamización comercial de la Península gracias a varias campañas implementadas a través de Clicua.

    La iniciativa se compone de tres divertidas campañas que tienen como objetivo final apoyar el comercio local de Villafranca:

    La primera de ellas se trata de una ruleta, que en cada comercio participante y de forma aleatoria, ha repartido entre los habitantes más de treinta  mochilas exclusivas y personalizadas con un logo de Villafranca al más puro estilo “Oxford University”.

    La segunda campaña premia a los habitantes que visitan de forma más rápida varios comercios de la zona. Los ganadores han obtenido a cambio: guantes especiales para pantallas táctiles, gorros o bufandas polares. En total, más de 40 premios.

    Por último, a partir del sábado 28 de noviembre se celebrará el juego “El camino que lleva al tesoro”, un divertido juego donde los habitantes realizan varias pruebas que se van liberando en los comercios participantes durante siete días y que incluyen divertidas acciones como visitar un comercio, realizar un compra en alguno de los establecimientos participantes, descifrar una palabra clave…  El premio para el ganador: una escapa de cinco días para dos personas.

    Sin embargo, ¿cómo es viable la realización de esta iniciativa? Gracias a Clicua, una innovadora herramienta de marketing digital que a través de unas tablets instaladas en los comercios participantes permite el registro de clientes, la comunicación con ellos, la creación de campañas, juegos como la ruleta, la búsqueda del tesoro, etc.

    “Esta campaña tiene como principal objetivo la dinamización comercial y la fidelización de los clientes del comercio local de Villafranca de los Barros”, afirman Nacho Cabaleiro y Alberto Lázaro, creadores de Clicua: “Esta es la esencia de Clicua: proporcionar al comercio no sólo una herramienta, sino también soporte en la dinamización comercial a  través de la creación de campañas, para ayudarle a mejorar sus resultados. Con iniciativas como la de Villafranca de los Barros, la ilusión se despierta entre los consumidores, que ven como los comerciantes agradecen su fidelidad a través de divertidas iniciativas que combinan el juego con las visitas a sus establecimientos y con premios para sus clientes”.

    Actualmente participan en esta iniciativa los doce establecimientos que cuentan con Clicua en su local. De este modo, los comerciantes de Villafranca de los Barros se convierten en pioneros en el ámbito de la dinamización comercial, a través de una herramienta de marketing digital que permite la gestión de campañas cruzadas entre varios locales e introduce estrategias de marketing innovadoras como la gamificación.

    Sin embargo, no sólo Villafranca de los Barros ha implantado este sistema en Extremadura: en localicades como  Miajadas, Coria, Zafra, Castuera, Moraleja, Plasencia, Navalmoral, Trujillo, Don Benito, Villanueva, Mérida, Badajoz, Cáceres, o Almendralejo, ya existe algún comercio con el sistema implantado.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Villafranca de los Barros pionera en dinamización de comercio local Rating: 5 Reviewed By: Extremadura
    TOP