728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 2 de diciembre de 2015

    La Federación Extremeña de Folklore organiza el I Festival de Folklore para la inclusión “Romero y Espinosa”

    Será el sábado 5 de diciembre en el Centro Cultural de Cabeza del Buey

    5 Agrupaciones con componentes discapacitados participarán en el I Festival dedicado a la inclusión de personas con discapacidad. El Grupo de Folklore de Mensajeros de la Paz en Nuñomoral, la Asociación de Folklore "Caramancho" de Don Benito, la Agrupación Folklórica "Alonso de Mendoza" de La Garrovilla, El Grupo de Folklore "Ntra. Sra. de la Antigua" de Mérida y la Asociación de Folklore "Barbuquejo" de Cabeza del Buey, se darán cita el próximo sábado día 5 de diciembre en la localidad de Cabeza del Buey (Badajoz).

    Se trata de organizar una convivencia para la inclusión de personas con discapacidad en la que esté incluido el folklore de nuestra Región. Esta actividad está organizada por la Federación Extremeña de Folklore y patrocinada por la Excma. Diputación Provincial de Badajoz y el Excmo. Ayuntamiento de Cabeza del Buey.

    El festival se celebrará en el Centro Cultural “Vicente Serrano Naharro” de Cabeza del Buey, incluyendo también en el programa en la jornada de mañana las primeras Jornadas Técnicas “Romero y Espinosa” dónde el tema principal a tratar es la inclusión de personas con discapacidad en el mundo de la cultura. La primera ponencia de la mañana llega de la mano de Rodrigo González, Coordinador del Área de Cultura de AFANIAS con el nombre “Danza y Cultura: hacía un modelo de plena inclusión”, la segunda de Ana Lozano, Técnico de programas y proyectos de PLENA INCLUSIÓN MADRID, con "+ Cultura= + Inclusión" y para finalizar dicha jornada, una mesa de experiencia en la que participarán distintas personas de Extremadura que ya desarrollan programas de inclusión dentro de agrupaciones folklóricas.

    Al mismo tiempo que las jornadas técnicas en el salón de baile se desarrollará unas Jornadas de Coordinación de Danza en la que la Agrupación Folklórica “Alonso de Mendoza” enseñara a bailar una jota extremeña. La jornada de tarde comienza con la inauguración de la Exposición y Exhibición de Pintura Pintada con la Boca de Pilar Porras y Luis Fernando Sánchez, usuarios del Centro de Atención a Minusválidos de Alcuéscar y para finalizar dicha jornada, el I Festival de Folklore para la Integración "Romero y Espinosa".

    El acto de bienvenida será a cargo de la Diputada del Área de Cultura de Badajoz; Cristina Núñez Fernández, el Presidente de la Federación; Francisco Muñoz Jiménez y la Alcaldesa de Cabeza del Buey; Ana Belén Valls. El presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz, ha manifestado su satisfacción por la participación y el compromiso de las agrupaciones para asistir a este festival y así celebrar el Día Internacional de la Discapacidad, con el objetivo de acercar a los escenarios a las personas con discapacidad, utilizando el arte y promoviendo la cultura extremeña como medio para la inclusión, eliminación de estereotipos y prejuicios de la sociedad, siendo esta Federación la que organiza de forma pionera en Extremadura el Festival de Folklore para la Inclusión “Romero y Espinosa” Para cualquier consulta pueden contactar con Jose Antonio Nieto al telf.: 651 804 718.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Federación Extremeña de Folklore organiza el I Festival de Folklore para la inclusión “Romero y Espinosa” Rating: 5 Reviewed By: Extremadura
    TOP