728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 1 de diciembre de 2015

    El mejor Puente de la Constitución de los últimos tres años en turismo rural‏

    Clubrural.com, el portal pionero y con más alojamientos de turismo rural en España, analiza las reservas y destinos para el próximo puente 

    El turismo rural sigue creciendo en 2015, con un 1.86% más de reservas para el puente, respecto a 2014. Las cifras también se incrementan si se comparan con 2013: este año hay un 41.49% más de solicitudes para estas fechas.

    Andalucía, Castilla y León y Cataluña son las zonas preferidas por el viajero para hacer turismo rural en el Puente de la Constitución.

    Madrid, 1 de diciembre de 2015.- La recuperación del turismo rural es un hecho. Y se demuestra en fechas como el próximo Puente de la Constitución. De hecho, se han incrementado un 41.49% las reservas con respecto al mismo periodo de 2013, según el portal de alojamientos www.clubrural.com. Además, en los últimos dos años el calendario ha ayudado a que se puedan juntar cuatro días festivos, facilitando los viajes. Pero en 2015 el lunes 7 no es fiesta en muchas comunidades, lo que podría suponer un descenso de reservas. Sin embargo, el efecto está siendo el contrario: a cinco días del puente, en 2015 ya se han superado por un 1.86% las reservas de 2014. Una cifra que aún puede incrementarse gracias a las reservas de última hora.

    En cuanto a los destinos más demandados para estos días, es interesante destacar que Andalucía es, con diferencia, el lugar más solicitado por los turistas, con un 24.08% de las reservas. Le siguen Castilla y León (18.45%), Cataluña (11.09%), Castilla-La Mancha (8.99%) y Aragón (6.56%). Unos destinos que coinciden en el top cinco durante los últimos tres años.

    Por provincias cabe destacar que hay una combinación importante entre destinos costeros y de interior. En primer lugar se sitúa Ávila con el 6.10% de las reservas, seguida de Granada (6.07%), Madrid (5.05%), Cádiz (4.32%), Barcelona (4.31%), Cáceres (4.26%), Asturias (4.26%), Segovia (3.59%), Huesca (3.39%) y Cantabria (3.27%). Una disparidad de destinos que hacen que el Puente de la Constitución vaya a ser importante para todo el turismo rural nacional.

    Y ¿qué pueblos notarán más la llegada de turistas rurales? Priego de Córdoba (Córdoba), Aracena (Huelva), Prado del Rey (Cádiz), El Berrueco (Madrid) y Cangas de Onís (Asturias) son algunos de los más destacados.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El mejor Puente de la Constitución de los últimos tres años en turismo rural‏ Rating: 5 Reviewed By: Extremadura
    TOP