728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 23 de noviembre de 2015

    Zapatos Rojos en Cabeza del Buey contra la violencia de género

    Cabeza del Buey se suma a la Campaña Internacional “Zapatos Rojos” para mostrar el compromiso de la localidad en la lucha contra la violencia de género.

    Para participar en esta campaña, solo hay que llevar unos zapatos en desuso a la Universidad Popular hasta el miércoles 25 de noviembre a las 14h. Ese mismo día a las 18´30h en la Universidad Popular, en el taller de pintura, se pintarán los zapatos de color rojo y con todos se hará una exposición el jueves 26 de noviembre a partir de las 10´30h en la Plaza de la Fuente, coincidiendo que es día de mercadillo y hay más movimiento por la zoca comercial.

    La campaña Zapatos Rojos: Súmate a unos pasos sin violencia nació en México, promovida por la artista Elina Chauvet para visibilizar los crímenes de Ciudad Juárez. Los zapatos son uno de los objetos que se suelen encontrar junto a las mujeres asesinadas en esa ciudad y, en concreto, el zapato rojo es un símbolo del género femenino y es el color de la sangre, por lo que cada par de zapatos representa a una mujer que no volverá a utilizarlos. Por ello la campaña los ha elegido como símbolo en esta lucha contra la violencia de género.

    Organiza el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de la Serena, la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género, la Universidad Popular y el Ayuntamiento de Cabeza del Buey.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Zapatos Rojos en Cabeza del Buey contra la violencia de género Rating: 5 Reviewed By: El Rincón de Aníbal
    TOP