728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 17 de noviembre de 2015

    Una imagen de Platja d’Aro, en Girona, ganadora del concurso Wiki Loves Monuments 2015 en España

    Primer premio, a la mejor imagen de un monumento sin foto previa: Camí de Ronda de s’Agaró, en Platja d’Aro (Girona), tomada por Juan Carlos Mampel, CC BY-SA.

    - Los 188 participantes han subido un total de 9858 fotografías.
    - Tres imágenes han ganado la fase nacional y diez pasan a la fase internacional.
    - El concurso contribuye a difundir el patrimonio cultural y los municipios españoles.

    Una fotografía del Camino de Ronda de s’Agaró, en Platja d’Aro (Girona), ha sido primer premio en la edición española de Wiki Loves Monuments 2015, un concurso fotográfico de monumentos organizado por los capítulos y grupos de voluntarios de Wikimedia en países de todo el mundo que publica fotografías con licencias Creative Commons libres.

    En nuestro país han participado un total de 188 concursantes que han publicado en Internet, con licencia libre, 9858 fotografías. La imagen tomada por Juan Carlos Mampel ha sido la mejor imagen inédita de un monumento.

    Una vista de Olvés (Zaragoza), hecha por Jaime Delso, ha obtenido el segundo premio, para la mejor imagen de un municipio no fotografiado. El tercer premio ha sido para Diego Delso, mejor imagen de un monumento ya fotografiado.

    Por otra parte, un jurado ha seleccionado las imágenes que pasan a la segunda fase del concurso, que tiene un carácter internacional. Entre las diez finalistas se encuentran un paisaje captado desde la ermita de la Virgen de la Peña, en Aniés (Huesca), la fachada del Ayuntamiento de A Coruña y una vista del pueblo de Ágreda (Soria).

    Próximamente, un jurado internacional elegirá la mejor imagen del mundo, que se selecciona entre las diez fotografías que envían cada uno de los 33 países participantes en Wiki Loves Monuments.

    España, participante del mayor concurso fotográfico del mundo

    Hace cuatro años que España participa en estos premios, que constituyen, según Guinness World Records, el mayor concurso fotográfico del mundo. En 2015, para su celebración, Wikimedia España ha contado con el patrocinio de Mensa España.

    Para la edición de este año, la organización ha premiado la condición inédita de las fotos, es decir, imágenes que hasta ahora no estaban disponibles con licencia libre para su uso en los artículos de Wikipedia, en otros proyectos Wikimedia, y en cualquier otro lugar.

    Además, el concurso pretende ofrecer una visión global y de calidad del patrimonio cultural de cada país, una parte destacada del saber humano. Para ello, el mejor reflejo son imágenes como las participantes en el certamen.

    Para uno de los socios de Wikimedia España, Rubén Ojeda, Wiki Loves Monuments «contribuye a que se puedan difundir con mayor libertad el patrimonio cultural y los municipios de España».

    La ceremonia de entrega de premios se celebrará el sábado 5 de diciembre en el hotel Vértice Aljarafe de Sevilla. En ella se impartirá una charla sobre Wikimedia Commons, se organizará un taller sobre cómo subir imágenes y tendrá lugar la entrega de galardones.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Una imagen de Platja d’Aro, en Girona, ganadora del concurso Wiki Loves Monuments 2015 en España Rating: 5 Reviewed By: Extremadura
    TOP