728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 27 de noviembre de 2015

    Pleno en el ayuntamiento de Los Santos de Maimona para que se construya el nuevo Centro de Salud y el cruce de la Nava

    El Pleno de Los Santos de Maimona ha aprobado por unanimidad la moción que pide a la Junta de Extremadura que mantenga sus compromiso para la construcción del nuevo centro de salud; y con mayoría, con los votos favorables del PP y en contra del PSOE, la moción para pedir a la Junta de Extremadura su compromiso con la construcción del cruce de la carretera EX – 101 con el acceso a nuestra localidad y al Polígono Industrial, conocido como Cruce de la Nava.

    El Alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, destacó que estos compromisos fueron adquiridos por el anterior ejecutivo extremeño ante la imperiosa necesidad de dar una solución a estas infraestructuras y por ello, la Corporación Municipal traslada al nuevo gobierno dichas necesidades.

    NUEVO CENTRO DE SALUD

    El Portavoz del Grupo Popular, Antonio Marín, destacó la precariedad en la que se encuentra el edificio donde está instalado nuestro actual centro de salud, concebido originalmente como un edificio para albergar un Consultorio Médico. Un edificio  construido hace unos años para unas necesidades muy diferentes a las actuales por la expansión demográfica de la localidad, contando en la actualidad con casi 8.300 habitantes.

    A esto le añadió las numerosas deficiencias que presenta y los inconvenientes de su ubicación que dificulta la accesibilidad al Centro de Salud.  Siendo relevante  que se tengan que prestar algunos servicios como fisioterapia, odontología y veterinario en otro edificio por carecer este de espacio suficiente.

    Ante esta situación, en la anterior legislatura se realizó la petición a la Consejería de Sanidad de la construcción de un nuevo centro de salud para atender a las necesidades de pacientes y profesionales, y en la visita del anterior Consejero de Sanidad y del anterior Director del SES, se comprometieron  a la redacción del proyecto de un nuevo Centro de Salud  a la mayor brevedad  y la ejecución del mismo en el menor tiempo posible  y que esto fuera una prioridad.

    Por ello con esta Moción debatida por la Corporación Municipal,  y aprobada por unanimidad, se insta a las autoridades políticas y sanitarias de nuestra región a que asuman el compromiso de sus antecesores en los cargos y den los pasos necesarios para la redacción del proyecto y su ejecución en el menor tiempo posible así como solicitar una visita del Consejero de Sanidad a nuestra localidad y a nuestro Centro de Salud para que conozca de primera mano la problemática  y pueda abordar con urgencia este tema que tanto preocupa a la sociedad santeña.

    CRUCE DE LA NAVA

    El Portavoz del Grupo Popular, Antonio Marín, destacó la problemática existente sobre el cruce de la carretera EX – 101 con el acceso a nuestra localidad y al Polígono Industrial, una intercesión que desgraciadamente se ha cobrado varias muertes en los últimos años y que soporta una de las más altas tasas de paso de vehículos diarios de nuestra región.

    Una situación que requiere una pronta actuación, así, el pasado año fueron presentadas públicamente  las obras de mejora que se deberían acometer en la intersección de la carretera EX-101 -cruce de la Nava-, que da acceso a la localidad a través de la calle Guadiana y al polígono industrial de La Nava. La obra estaba pensada para que se licitará este año con un presupuesto de 317.476 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio. Una obra acreditada por los técnicos de la Administración quienes aseguran que soportan una media superior a los 8.000 vehículos al día, ya que es la entrada la Autovía A-66 de pueblos como Los Santos de Maimona, Zafra, Burguillos, Jerez de los Caballeros, Fregenal, etc..), al que se suma el tráfico procedente del polígono industrial y de la propia localidad.

    Antonio Marín recordó que una vez estudiado el problema circulatorio por parte de los técnicos, Fomento decidió regular la intersección a través de semáforos, teniendo en cuenta que 500 metros más adelante existe otra intersección de las mismas características, la de la EX-101 con la EX-364.
    La regulación semafórica mantendría la prioridad del tráfico por la EX-101 y contribuirá a la mejora de la fluidez y seguridad de los distintos movimientos que se producen, además de la construcción de nuevos carriles de acceso a la localidad y al polígono y nuevas marcas viales.
    Por ello, el Pleno Municipal, con los votos del Grupo Popular ha aprobado la moción para instar a la Junta de Extremadura sea tenida en cuenta esta necesidad tan importante y prioritaria para la población, incidiendo en que se encontraba aprobada en los presupuestos de la  Comunidad, con un proyecto desarrollado y un plazo de ejecución delimitado  y que la obra sea realizada en el menor  tiempo posible.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Pleno en el ayuntamiento de Los Santos de Maimona para que se construya el nuevo Centro de Salud y el cruce de la Nava Rating: 5 Reviewed By: Extremadura
    TOP