728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 25 de noviembre de 2015

    LOS SANTOS DE MAIMONA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Asociación de Mujeres Santeñas se han sumado a las actividades que con motivo del día internacional contra la violencia de género se han programado para el día de hoy.

    Numerosas personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento para lanzar un mensaje  contra la violencia machista.  Águeda Vázquez, en representación de la Asociación de Mujeres; y la Concejala de Bienestar Social, Eugenia Álvarez fueron las encargadas de poner la voz en la lectura del manifiesto.

    Águeda Vázquez,  “nos asusta pensar que no estamos avanzando en esta cuestión, que hay menos denuncias porque las mujeres sienten pánico y se sienten desprotegidas… Exigimos que las mujeres encuentren la protección y la seguridad que necesitan para que comprendan que merece la pena dar ese paso que termine con su sufrimiento y que las autoridades no le resten importancia a este problema, que con el esfuerzo de todos consigamos que ninguna mujer más sea asesinada”, a la vez que puso el foco de atención en el comportamiento de los jóvenes.

    Eugenia Álvarez, leyó el comunicado del Gobierno de España y la Junta de Extremadura en el que explicaba las medidas adoptadas por el Gobierno para poner freno a este problema. “Es preciso seguir avanzando hasta conseguir el fin de la violencia contra la mujer con la unidad de todas las fuerzas políticas y la consideración de la violencia contra la mujer como una cuestión de Estado, para ello es necesario que todos –administraciones, instituciones y fuerzas políticas- apoyen a quien la sufre, persigan a quien la provocan y contribuyan a crear una conciencia social inequívoca en un rechazo al maltrato. El trabajo conjunto de administraciones públicas, poder judicial, fuerzas y cuerpos de seguridad, medios de comunicación, profesionales de todos los ámbitos, asociaciones y sociedad civil, es el método para alcanzar una sociedad libre de cualquier forma de violencia contra la mujer, galante y respetuosa de su dignidad y derecho, y de todos los de sus hijos e hijas".

    Para finalizar todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en repulsa a la violencia y en solidaridad con las víctimas.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LOS SANTOS DE MAIMONA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Rating: 5 Reviewed By: Extremadura
    TOP