728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 18 de noviembre de 2015

    Los Santos de Maimona acoge el Taller de Estética Oncológica

    Se desarrollará un curso de costura para realizar Gorros que irán destinados a la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX)

    Diseñar gorros innovadores, diferentes y con material saludable para la Asociación Oncológica Extremeña es el objetivo del Curso de Costura del Taller de Estética Oncológica que está desarrollando la Asociación Asocreart en colaboración con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y Fundación Maimona.

    El Concejal y Teniente de Alcaldía, Antonio Marín, fue el encargado de presentar el proyecto, junto con el Gerente de Fundación Maimona, Alejandro Hernández; la Delegada de Zona de AOEX, Loli Reino; la Psicóloga de Aoex, Paloma Encinas; y las Consultoras de Mari Kay que participan en el proyecto: Mª Ángeles Morgado, Paula Cuéllar y Jessica Vázquez.

    Marín destacó la importancia de desarrollar este curso que está impartiendo en unas dependencias municipales en la zona de la "Charca", agradeciendo a todas las personas que han hecho posible esta iniciativa, destacando que es un ejemplo de un proyecto que une a varias instituciones y con un gran compromiso social.

    La Presidenta de Asocreart, Teresa Hernández, destacó que en este taller se están diseñando gorros innovadores y diferentes, 100% algodón para que sean saludables y no dañen la piel. Señaló que estos gorros serán donados en su totalidad a la AOEX y se presentarán en una pasarela final para darlos a conocer. Agradeció a las instituciones y personas que hacen que este proyecto sea una realidad, al Ayuntamiento, a Fundación y al grupo de voluntarias, puesto que sin ellas, esto no sería posible.

    Paloma Encinas, Psicóloga en Cuidados Paliativos de la AOEX, destacó que desde ambas asociaciones les pareció una buena idea hacer este trabajo, y así poco a poco se fueron adentrando en el mundo de la confección y gracias al apoyo recibido todo ha marchado muy rápido. Un proyecto que llevará por logo una estrella.

    Por su parte, el Gerente de Fundación Maimona, Alejandro Hernández, destacó la magnífica causa de este proyecto, destacando que es un proyecto precioso donde hay mujeres comprometidas con mujeres, una solidaridad muy especial, siendo un ejemplo a seguir para muchas personas.

    Las consultoras de Mari Kay, destacaron que su compañía está muy involucrada en proyectos sociales, con el cáncer de mama, la violencia machista o la organización Save the Children, y en este taller, enseñarán cómo cuidar la piel durante el tratamiento contra el cáncer.

    Loli Reino agradeció este proyecto que va a consolidar a AOEX, una organización que se encarga de prestar apoyo psicológico y asistencial a enfermos y familiares, en estos momentos están acudiendo a los pueblos para explicar la asociación y crear grupos de voluntarios que ayuden a expandir la solidaridad en los pueblos.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los Santos de Maimona acoge el Taller de Estética Oncológica Rating: 5 Reviewed By: Extremadura
    TOP