728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 18 de noviembre de 2015

    Los Rabitos Royale en el Meadows Museum de Estados Unidos

    Con motivo de la primera gran explosión en USA de las obras maestras de la Colección de la Casa de Alba

    Almoharín, 18 de noviembre de 2015. Los emblemáticos Rabitos Royale de la firma extremeña Productos La Higuera, estuvieron presentes en el acto de presentación de la muestra “Los Tesoros de la Casa de Alba: 500 años de arte y coleccionismo”, que desde el pasado 11 de septiembre y hasta el próximo 3 de enero de 2016, acoge el Meadows Museum de Dallas en Estados Unidos. Se trata de la primera gran exposición en los EEUU de obras pertenecientes a la colección de la Casa de Alba, una de las colecciones de arte privadas más antiguas e importantes de Europa, con motivo del 50 aniversario de la entidad museística.

    La Exposición en detalle
    Treasures from the House of Alba: 500 Years of Art and Collecting (Tesoros de la Casa de Alba: 500 años de arte y coleccionismo) incluye más de 100 obras europeas —desde pinturas de Goya y Rubens a tapices de Willem de Pannemaker, del s. XVI, y mobiliario del S. XIX creado para Napoleón III— la mayor parte de las cuales nunca se ha expuesto en público o solamente lo ha hecho en España, así como manuscritos iluminados, libros, documentos históricos, miniaturas, antigüedades, grabados, esculturas, dibujos y otros objetos. Comisariada por el Dr. Fernando Checa Cremades, exdirector del Museo Nacional del Prado, Treasures from the House of Alba se expondrá en el Meadows del 18 de abril al 16 de agosto de 2015, y constituirá la piedra angular de la celebración del 50º aniversario del Museo.

    Según Mónica Arjona, directora de Exportación de Productos La Higuera “para nosotros ha sido toda una sorpresa y un halago en la presentación de una muestra tan destacada, nuestros Rabitos Royale hayan estado presentes”.


    Más información en: http://www.meadowsmuseumdallas.org/

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los Rabitos Royale en el Meadows Museum de Estados Unidos Rating: 5 Reviewed By: Extremadura
    TOP