728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 19 de octubre de 2015

    Doce estudiantes alemanes de 4º de la ESO participan en un intercambio en el IES “Luis Chamizo” de Don Benito

    FOTO: El alcalde de Don Benito acudió a saludar a los estudiantes 

    Doce estudiantes alemanes de 4º de la ESO, pertenecientes al instituto Otto-Hahn-Gymnasium, de la ciudad de Tuttlingen, al sur del país, participan durante toda esta semana en un intercambio con los alumnos del Instituto “Luis Chamizo” de Don Benito, con el fin de ampliar sus conocimientos de español y conocer la cultura y las costumbres de nuestra región.

    Los estudiantes, que vienen acompañados por dos de sus tutoras, Elsa Ulloa y Verena Mayer, acudirán cada mañana al centro educativo para asistir a clase, junto con los estudiantes extremeños, y por la tarde realizarán diversas actividades culturales, entre ellas, las visitas a Don Benito, Villanueva de la Serena,  Badajoz y Medellín. Estarán alojados en familias de alumnos que pertenecen a las poblaciones cercanas de Vivares, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Villanueva de la Serena y Don Benito.

    El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, acompañado por el concejal delegado de educación, Francisco Martín Romo acudió el primer día al instituto para darles la bienvenida a la ciudad. Allí saludaron igualmente a los responsables de la empresa extremeña SERCODEX, especializada en la colaboración con Alemania., que ha sido la encargada de promover este intercambio. Los alumnos y sus acompañantes fueron recibidos por la directora del centro, Dori Dávila y miembros del profesorado del Instituto.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Doce estudiantes alemanes de 4º de la ESO participan en un intercambio en el IES “Luis Chamizo” de Don Benito Rating: 5 Reviewed By: Extremadura
    TOP