728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 9 de octubre de 2015

    Cabeza del Buey acoge la III Buey de Birras

    El 9 y 10 de octubre se celebra la Feria de la cerveza extremeña y queso de la Serena

    Los días 9 y 10 de octubre, los amantes de la cerveza artesana y del queso de la Serena tienen una importante cita en Cabeza del Buey, donde se celebra la tercera edición de Buey de Birras. Aunque es la Feria de la Cerveza Extremeña y del Queso de La Serena, cada año invitan, desde la organización, a otras micro-cerveceras de otras comunidades para seguir aprendiendo y creciendo, por ello este año asistirá Domus y Speranto de Toledo;  al igual que en el sector de los Quesos este año tendremos el rulo de cabra en todas sus variedades desde Campanario.  De esta forma Buey de Birras se convierte en un referente regional de la cerveza artesana y de la gastronomía, a su vez sirve de altavoz para promocionar este conjunto de productos artesanos que se caracterizan por su calidad, contribuye al crecimiento de pequeñas empresas y al desarrollo local. Los asistentes a la feria podrá votar la mejor cerveza y la mejor tapa, y entrarán en el sorteo de un lote de cervezas y quesos valorado en más de 50€.

    La apertura de la feria será el viernes 10 de octubre a las 7 de la tarde, para continuar a las once de la noche con el concierto de La Ira Rock en Pub El Galeón. La inauguración oficial de la Feria será el sábado con la visita a todos los stands de la alcaldesa Ana Belén Valls Muñoz y de David Santos Sanguino, presidente de la Asociación de Birrifactores Extremeños.

    Una importante novedad será el Show Cooking de Antonio Granero (Cocinero del programa "En su punto" del Canal Extremadura) el sábado a las 13´30h. Elaborará platos con la Cerveza como ingrediente y maridará quesos con cervezas según estilos. A las 5 de la tarde, asistiremos a una inusual carrera de Lavanderas con cantaros en la cabeza, el recorrido será por los alrededores de la Feria, organizada por Barbuquejo. Se cerrará Buey de Birras con el concierto del Grupo de Folk TerraMojÁh en la pista central del parque a las once de la noche.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cabeza del Buey acoge la III Buey de Birras Rating: 5 Reviewed By: Extremadura
    TOP