728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 8 de septiembre de 2015

    Se celebra el día de Extremadura con cambios en el acto oficial

    La Asamblea acogerá hoy el acto político con motivo del Día de Extremadura, en el que por primera vez intervendrá también la oposición y que a partir de ahora se celebrará separado de la tradicional entrega de las medallas de la región.

    La sociedad civil, por deseo del nuevo Gobierno autonómico, será la protagonista del acto institucional de la imposición de las medallas, que se celebrará un año más en el Teatro Romano.

    En horario matinal, el Parlamento acogerá un acto en el que intervendrá su presidenta, Blanca Martín; los portavoces de los cuatros grupos parlamentarios; y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; además del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Sin embargo, en el tradicional acto que desde hace años se celebra por la noche en el Teatro Romano, no habrá intervenciones de representantes políticos.

    Por la noche en el Teatro

    Bajo el lema 'Sencillamente Extremadura', el Teatro Romano acogerá la gala de entrega de las Medallas de Extremadura, que en esta edición han recaído en la Base Aérea de Talavera La Real, la deportista con discapacidad Elena Ayuso y la Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz.
    El máximo galardón que otorga la comunidad autónoma también será compartido por la Asociación Oncológica y la Asociación de Lucha contra el Cáncer; y Cáritas y los Bancos de Alimentos.

    Estos premios serán entregados por representantes de colectivos e instituciones sociales, a excepción del último en el que participará el presidente extremeño, que estará entre el público. Posteriormente, la socióloga María Ángeles Durán, galardonada con la Medalla de Extremadura en 2009, hará un discurso sobre igualdad. La interpretación del himno regional a cargo del Coro de Cámara de Extremadura cerrará el acto institucional. Tras un breve receso habrá una actuación musical de la Orquesta de Extremadura, con la solista soprano Carmen Solís y el Ballet de Pedro Cruz.

    Cambio en la campaña de Monago
    Al inicio del acto se proyectará el segundo trabajo audiovisual de una campaña de promoción turística que aprobó el anterior Ejecutivo, aunque con algún cambio.

    El Gobierno regional ha optado por sustituir el lema "Extremely Good Extremadura" por "Sencillamente Extremadura", y ha modificado la canción que hila las imágenes turísticas.

    El Día de Extremadura ha sido promocionado a través de carteles en los que se hace un claro guiño a la sierra de Gata, afectada a principios de agosto por un grave incendio forestal.

    Una foto de un paraje de San Martín de Trevejo pone el acento en los valores medioambientales y turísticos de esta zona extremeña, la cual, y a pesar del incendio, "sigue siendo verde y sigue siendo visitable", según la portavoz del Ejecutivo regional.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    1 comentarios:

    1. Miles de peregrinos celebran el Día de Extremadura en Guadalupe

      Como es tradicional, miles de peregrinos llegados desde distintos puntos de Extremadura y España han acudido el acto religioso con motivo de la Festividad del Día de Extremadura en el Monasterio de Guadalupe

      El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha rogado hoy a la Virgen de Guadalupe para que guíe a los creyentes y que estos puedan vivir la fe cristiana sin complejos, ya que su debilidad no está en los "ataques de los que no nos quieren" sino en la desconfianza en la Iglesia.

      Braulio Rodríguez ha presidido hoy en la basílica la misa ya que tanto esta población como otros treinta pueblos extremeños de la zona pertenecen a la diócesis toledana pese a la reivindicación histórica que se ha hecho desde Extremadura.

      El arzobispo de Toledo, que como suele ser habitual no ha hecho mención alguna a esta reclamación en su homilía, ha estado acompañado en la celebración eucarística por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga; el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, y el de Plasencia, Amadeo Rodríguez.

      Entre los asistentes al acto estaban el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y algunos de los consejeros de su gobierno; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, y el secretario general de la Conferencia Episcopal, el extremeño José María Gil Tamayo.

      El arzobispo, que ha recordado que hasta el 8 de septiembre de 2016 se podrá disfrutar del año jubilar guadalupense tras la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio, ha instado "a poner toda la devoción y cariño en la virgen que cada uno posee de niño y celebrar esta fiesta como corresponde".

      ResponderEliminar

    Item Reviewed: Se celebra el día de Extremadura con cambios en el acto oficial Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP