728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 17 de septiembre de 2015

    La Campaña de Vendimia 2015 se prevé muy buena sobre todo en calidad

    "La Campaña de Vendimia 2015 se prevé muy buena sobre todo en calidad", así la afronta Bodegas La Pelina, en sus propios viñedos situados en el corazón de la Comarca de Matanegra (Badajoz). Una comarca que gracias a las condiciones edafoclimáticas retrasa la recolección de la uva entre 15 y 20 días y permite crear unos vinos únicos en Extremadura.

    "Las temperaturas de los últimos meses y las condiciones del suelo han permitido en esta campaña producir y recolectar unas uvas con una excelente calidad que otorgarán un carácter único a los vinos", destaca el Enólogo de Bodegas La Pelina, Antonio Fernández Cordero.

    Esta Bodega familiar, que ya va por la cuarta generación mantiene la vendimia de forma tradicional para que sean las manos expertas de todo el equipo las que cuiden y mimen este producto único en la zona; además, desde la dirección de Bodega se apuesta por la vendimia de noche "para que las uvas lleguen frías y se puede realizar las maceraciones prefermentativas en frío", Antonio Fernández Cordero recuerda que las uvas llegan con una temperatura inferior a los 10º, algo que le impregna a esta zona una cualidad especial y diferente.

    En Matanegra se vendimia más tarde que en el resto de las zonas vitivinícolas de Extremadura, las condiciones orográficas, climatológicas y las lluvias permiten un retraso madurativo en la uvas que permiten que estén más tiempo en las cepas, como ejemplo, destacan que una de sus viñas de secano de la variedad Merlot aún está por vendimiar.

    Este retraso permite que la uva otorgue un mayor aroma al vino, del mismo modo que tienen una mayor concentración de taninos y antocianos que repercute directamente en la intensidad del color.
    Antonio Fernández Cordero ha anunciado que este año como novedad y gracias a la instalación del Jardín Botánico, Bodegas La Pelina está experimentando con nuevas variedades.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Campaña de Vendimia 2015 se prevé muy buena sobre todo en calidad Rating: 5 Reviewed By: Extremadura
    TOP