728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 12 de septiembre de 2015

    Aprosuba 11 de Cabeza del Buey recibe la Medalla de Muñoz-Torrero

    El ayuntamiento de Cabeza del Buey ha otorgado la Medalla de Muñoz-torrero a la entidad de Aprosuba 11 con motivo  del pasado día de Extremadura. Son ya cinco años los que se vienen celebrando estas medallas, que ensalzan y ponen de relieve el valor social, cultural y democrático de entidades, personas y asociaciones. Son ya casi cuarenta años los que Aprosuba 11 lleva funcionando en Cabeza del Buey y actualmente es todo un referente como entidad para toda Extremadura y para Feaps, por sus continuas labores de inclusión de las personas con discapacidad.

    El acto de entrega de la Medalla fue en el Centro cultural  Vicente Serrano Naharro, donde la alcaldesa Ana Belén Valls Muñoz entregó tres medallas, una para Marcelino Sánchez Sereno que hasta hace unos meses, ha sido durante quince años el presidente de Aprosuba 11, a Ana Belén López Guerra actual presidenta y a la propia entidad de Aprosuba 11, medalla que recogió Lola Pavón, usuaria del Centro.

    Según la alcaldesa ha sido un día para el reconocimiento de quienes tanto se esfuerzan de hacer una sociedad más igualitaria, de aquellos que luchan a diario por la inclusión y la igualdad, es un día para el reconocimiento de aquellos que trabajan por construir los sueños y por llegar la calidad de vida a aquellos que forman la comunidad de Aprosuba 11. Para Ana Belén Valls,  este reconocimiento no sólo es para los que hoy forman Aprosuba 11, sino también para todos los que a lo largo de la historia pusieron su granito de arena para que esta asociación sin ánimo de lucro , haya podido seguir prestando los apoyos necesarios a las personas con discapacidad, para que cada uno de ellos puedan hacer realidad sus proyectos de vida.

    Como colofón a este día festivo,  la Asociación cultural Juvenil Barbuquejo,  en la cual está la Escuela de Personas con discapacidad bailó tres jotas extremeñas. Esta escuela lleva cuatro años en Barbuquejo aprendiendo a bailar el folklore extremeño, y cuyo objetivo final es la inclusión de estos usuarios en el grupo principal de danza.

    El acto se cerró con el canto por parte de todos los presentes del Himno de Extremadura.

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Aprosuba 11 de Cabeza del Buey recibe la Medalla de Muñoz-Torrero Rating: 5 Reviewed By: Extremadura
    TOP